top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Fallece niño de tragedia del domingo en Salcedo

Andriel Leonardo Abreu tenía 5 años de edad y presentaba quemaduras en más de 40 por ciento de su cuerpo


Andriel Leonardo Abreu de 5 años de edad.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Gran consternación hay en los habitantes de esta ciudad, luego que después del mediodía de este jueves, se diera a conocer la noticia del fallecimiento del niño Andriel Leonardo Abreu, quien el pasado domingo fuera alcanzado por uno de los cohetes de fuegos artificiales durante la realización del final del carnaval Salcedo 2024.

Leonardo Abreu  de 5 años de edad, estaba recluido desde el pasado domingo en el Hospital Regional Infantil Arturo Grullón de Santiago, en donde junto a otros infantes estaban bajo tratamientos médicos, en donde y desde el momento mismo de la tragedia tanto su estado como el más del 80 por ciento de los niños y el adulto, eran extremadamente delicado.


La madre del menor, Rosa Infante, que también sufrió serias quemaduras y que este jueves se graduaba de doctora en medicina en la Universidad Nordestana de San Francisco de Macorís.

Se  espera que en las próximas horas, las autoridades de los Servicios Nacionales de Salud (SNS) y  del mismo centro asistencial emitan una declaración oficial con relación al tema de los quemados que ha estado acaparando la atención de todo el territorio nacional.

Henry Ortega presenta mejoría dentro de su delicado estado

De su lado la salud del paciente Henry Rosario y dentro de su delicado estado, ha presentado en el día de hoy, cierta mejoría, lo que ha sido catalogado por familiares y amigos como un “Milagro de Dios”.

La información la ofreció a este medio la esposa de Rosario Ortega, la señora María Teresa Almanza, quien a través de llamada telefónica a este medio, llamó a la población para que se mantengan en oración tanto por la vida de su cónyuge como por los demás afectado de la tragedia que el pasado domingo ocurrió en Salcedo, en donde unas 19 personas resultaron lesionadas durante la celebración del cierre del carnaval en esta demarcación.

En ese sentido la dama aprovechó para decir que gracias al esfuerzo y al buen cuidado del equipo médico de la Unidad de Quemados del Hospital Neid Arias Lora, se le ha logrado estabilizar la presión a Rosario Ortega, lo que lo has llenado tanto a ella como a sus demás familiares de optimismo, aunque aclaró, que el mismo continúa asistido por un ventilador artificial

 De igual manera, María Teresa aprovechó para agradecer a la población de Salcedo, la cual en estos difíciles momentos, según dijo, se ha  mantenido a la expectativa sobre la evolución del delicado estado tanto de la salud de su esposo como la de los demás que se encuentran recluidos en diversos centros asistenciales tanto de San Francisco de Macorís, Santiago y Santo Domingo.


Henry Rosario Ortega.

“Nosotros además queremos dar las gracias al señor Presidente Luis Abinader, a la Primera dama de la nación, la señora Raquel Arbaje, así como a las autoridades de la provincia, en especial al senador Bauta Rojas, a la alcaldesa de Salcedo, Mecho y a la gobernadora Lissette Nicasio, las cuales no nos han dejado un solo instante y han estado a la expectativas de todo cuanto ha estado ocurriendo con la salud no solo de mi esposo Henry, sino la de los demás que esperamos en Dios que también puedan presentar cuadros positivos”, dijo María Teresa Almanzar.

Interrogan a Elvis López y fue dejado detenido en espera que se le conozca medida de coerción

Además a media mañana de este jueves fue presentado antes las autoridades del Ministerio Público, el señor Elvis López, el cual se presentó ante las fiscalía al ser requerido para interrogarlo sobre la explosión de los fuegos artificiales que provocaron la desgracias.  Trascendió que López inmediatamente fue interrogado y quedó detenido  en espera de que en las próximas horas se les conozca medida de coerción.

Un poco de historia

El pasado domingo próximo a la 5 de la tarde y en momento que se llevaba a cabo el tradicional cierre del carnaval Salcedo 2024, el mismo se convirtió en una tragedia, luego que desde una de las cuevas de los grupos se produjera el estallidos de varios cohetes explosivos, lo que indujo a que varios de los Macaraos (nombre con el que se denomina el personaje carnavalesco de aquí), se prendieron en fuego, provocando que una 18 personas resultaron seriamente lesionadas.

 

Entre las personas con quemaduras, figuran 9 niños y 10 adultos, entre ellas una mujer embarazada la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico Materno Infantil (Cemmi) de esa ciudad.

Los 8 infantes fueron transferidos al Hospital Arturo Grullón de Santiago y el resto de los adultos tanto al Hospital Regional San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís como a la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo.

Los infantes transferidos a Santiago fueron, Yoel Alexander García  de 11 años, Ángel Ovalle  de 13, Cesar Junior Polonia de 15, Randiel Abreu de 15, Edwin Arias de 16, Aquiel Diloné de 11, Carlos Blanco de 11 y Andriel Abreu de 15 años, respectivamente.

Los adultos son Yanelvi Almanzar, Henry Rosario de 52 años, Esteban Hernández, Ana García de 41, Mojame Polonia de 50, Marelyn Brito  y Gissel Infante, y otra personas la cual no portaba documentos personales,  mientras que fueron despachadas a sus hogares, Patricia Ovalle y Rosa Infante.

341 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page