La recién nombrada y posteriormente suspendida como vicecónsul en Barcelona, Luz del Alba Jiménez Ramírez, anunció este sábado que «la próxima semana» dará a conocer su parecer sobre la decisión del presidente Luis Abinader, tras consultar con sus abogados.
La también exministra de la Juventud expresó que apoderará a sus abogados para tener mayor conocimiento de la acusación en su contra, así como “los hechos de difamación y calumnias realizados hacia mi persona”.
El martes de esta semana se había dado a conocer la designación de la exministra Luz del Alba Jiménez como vicecónsul en Barcelona, a través del decreto 53-23, de fecha 14 de febrero de este año.
“No me gustó… la luz está con el sol, la sombra está con la noche y uno escoge si espera la noche o le gusta el día”, fueron las declaraciones de Ortiz Bosch ante la pregunta de los periodistas.
Horas después, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, posteó a través de las redes sociales una carta enviada por Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia e Integridad Gubernamental en la que solicitaba la suspensión provisional del nombramiento de Jiménez.
Kommentare