top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Evacúan personas que viven en los alrededores del lugar donde ocurrió la explosión en San Cristóbal



San Cristóbal.- El caos se ha apoderado de los sancristobalenses al registrarse una explosión de gran potencia en el centro de San Cristóbal, hecho ocurrido en horas de la tarde de este lunes en un establecimiento comercial.

Las autoridades han decido salir con un megáfono para informar a las personas que viven en los alrededores del local de la explosión que deben abandonar sus viviendas y refugiarse en un lugar más seguro.

«Favor deben abandonar sus casas. Las personas que no pertenezcan a un organismo de seguridad deben evacuar la zona por favor», vocifera con un megáfono una miembro de la Defensa Civil.

La explosión ha ocasionado una gran humareda y ha provocado el corte del tráfico en buena parte de la ciudad. Además, no hay energía eléctrica.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) reporta un total de 33 personas con heridas, quemaduras, traumas y otras afecciones fueron atendidas en tres centros de la Red Pública, por la explosión ocurrida esta tarde en un comercio de San Cristóbal.

La mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, son atendidas en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, de la referida provincia sureña. Este centro registra tres fallecimientos, un bebé de cuatro meses, por trauma craneoencefálico severo y dos adultos quienes presentaban quemaduras en el 90 % del cuerpo.

Entre los demás heridos atendidos en este centro, hay uno con amputación de extremidad superior derecha y siete personas con 30 y 40 % de superficie corporal quemada, quienes serán llevados a la Unidad de Quemados Pearl Fort, que funciona en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo, donde ofrecieron asistencia ambulatoria a otros tres pacientes y fueron despachados.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page