top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

EuroLat apoya que migración Haití sea debate internacional

Llennis Jiménez



El presidente del componente Latianoamericano de la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat), Amado Cerrud Acevedo, informó ayer que en la XVI Asamblea que se celebra en el país incluyeron debatir la migración que ocurre de Haití hacia la República Dominicana, debido a que el tema traspasa la frontera y ejerce un espacio especial en este foro biregional.

Expresó -en rueda de prensa en el Senado de la República– la importancia que tiene esta situación migratoria, porque ya no es sólo un tema particular de la República Dominicana, sino que pasa la región latinoamericana, para convertirse en un tema mundial. “Consideramos que los organismos internacionales deben estar conscientes que el abordar este tema debe ser parte de la agenda, en la cual debe estar circunscribiendo las oportunidades de este hermoso país”.

El legislador indicó que desde Latinoamérica quieren abordar la situación del cambio climático, que no escapa del resto del mundo, pero que para Latinoamérica -frente a los desastres naturales que ocurren- representa un tema puntual en la agenda, por los daños que ocurren con fenómenos como los ciclones y que afectan a Centroamérica y a la República Dominicana.

Espera que surjan soluciones concretas de la relaciones bilaterales con Europa. Agradeció el recibimiento del presidente Luis Abinader y la hospitalidad del Senado y de los legisladores a los 75 parlamentarios europeos y a los 75 parlamentarios latinoamericanos.

1 visualización0 comentarios
bottom of page