top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Estados Unidos confirma globo chino servía espiar



Personal de la Armada, la Guardia Costera y el FBI han recogido los escombros del globo del fondo del mar. Revelarán la clase de información que podía monitorear y recolectar

Estados Unidos concluyó la recuperación de los restos de un globo enorme derribado frente a la costa de Carolina del Sur y el análisis hasta ahora de los escombros confirma que se trataba de un artefacto chino de espionaje, informaron funcionarios norteamericanos ayer.

Personal de la Armada, la Guardia Costera y el FBI han recogido todos los escombros del globo del fondo del mar. Estas incluyen piezas que podrían revelar la clase de información que podía monitorear y recolectar.

El Comando Norte dijo que las operaciones de recuperación finalizaron el jueves y que todas las piezas van en camino del laboratorio del FBI en Virginia para un análisis. Se han levantado las restricciones marítimas en la zona.

El anuncio culminó 3 semanas dramáticas en las que aviones de combate estadounidenses derribaron cuatro objetos aéreos: el gran globo chino y 3 objetos de menor tamaño sobre Canadá, Alaska y el lago Hurón, en la frontera con Canadá. Que se sepa, es la primera vez que se derriba objetos no autorizados en el espacio aéreo estadounidense en tiempos paz.

Los funcionarios dijeron que la búsqueda del pequeño objeto aéreo derribado sobre el lago Hurón ha concluido sin que se haya recuperado nada. Hablaron bajo condición de anonimato por tratarse de operaciones militares.

EEUU y Canadá tampoco han podido recuperar restos de otros dos objetos derribados sobre Yukon y el norte de Alaska. Aunque el mando militar tiene certeza de que el globo derribado frente a Carolina del Sur era una nave aérea de vigilancia operada por China, el gobierno del presidente Joe Biden ha reconocido que 3 objetos menores probablemente eran globos civiles

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page