top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Entidad estadounidense realiza gigantesco operativo médico en Montecristi

JORNADA CONTÓ CON EL APOYO DEL CONSORCIO TURÍSTICO CIBAO ATLÁNTICO


La foto muestra la parte frontal del hospital Padre Fantino de Montecristi, en lugar en donde se llevó el operativo que duró 5 días y el cual desde el inicio de la jornada se vio abarrotado de personas que fueron a buscarle solución a sus problemas de salud.

POR RAFAEL SANTOS

MONTECRISTI.- La Sociedad Médico Dental Dominicana de New York, y con el apoyo de varias entidades entre ellas gubernamentales y el Consorcio Turístico Cibao Atlántico, realizó durante 5 días, una masiva Jornada de Salud, en donde más de 3 mil personas resultaron beneficiadas.

El operativo que se inició desde el pasado lunes en horas de la mañana y hasta este viernes, se desarrolló en el  Hospital Padre Fantino, en donde además se ofrecieron múltiples servicios y odontológicos, así como la donación de medicamentos a las personas que así lo requerían.


Parte del personal del grupo de médicos visitantes, mientras realizaban sus labores en una carpa dispuesta para tales fines

De acuerdo a la doctora Luisa Pérez, presidenta de la entidad que realiza dicha actividad, dentro del operativo se llevaron a cabo además de las consultas, diversos tipos de intervenciones quirúrgicas, entre ellas cirugía general y pediátrica, de otorrinolaringología (nariz, oídos y garganta), de urología y oftalmología, dentro de los que se ofrecieron de estrabismo y de parpados caídos, así como de uñas en los ojos.

También se llevaron a cabo exámenes de glaucomas, retinopatía diabética y de la vista, y se entregaron monturas de lentes gratis. También se ofrecieron durante la jornada se realizaron odontopediatría para niños y dentro de la rama de la odontología se llevaron a cabo limpiezas dentales, empastes, endodoncias, extracciones y prótesis parciales, entre otros.

“Esta jornada ha sido una gran experiencia, muy satisfactoria, para nosotros como médicos que somos egresado de aquí,  pero que ejercemos la medicina allá, por ejemplo yo en los últimos 23 años he estado en los Estados Unidos ofreciendo mis servicios, y hemos venido aquí, a nuestro país, para dar parte de los frutos que hemos recogidos allá”, dijo la doctora Luisa Pérez.


Uno de los médicos especialista está realizando su trabajo en la parte que tiene que ver con odontología.

Dentro del operativo participó un personal de 150, entre ellos médicos internistas, cirujanos, pediatras, oftalmólogos, en donde además se entregaron medicamentos de manera gratuitas a los pacientes que presentaban problemas de hipertensión, diabetes, de la vista, antigripales, recetas ginecológicas, gotas para diversas enfermedades de la vista, y aquellos que presentaban  problemas dentales, entre otras especialidades.

Además del Consorcio Turísticos Cibao Atlántico que preside el empresario del sector Rafael Danilo Guzmán (Danilito), otras entidades que también apoyaron dicho evento, fueron los Ministerios de Salud y Deportes, así como los Servicios Nacionales de Salud, Corinthian Medical IPa y los Comedores Económicos, entre otros.

Habla Cibao Atlántico

De su lado el presidente del Consorcio Turístico Cibao Atlántico, Danilo Rafael Guzmán (Danilito), resaltó el trabajo que para beneficio de la salud del pueblo dominicano, ha desarrollado este equipo de médicos, pertenecientes a la Sociedad Médico Dental Dominicana de New York, que preside la doctora Luisa Pérez.

 En este se sentido Danilito Guzmán manifestó, que la labor que viene haciendo la citada entidad, es digna de reconocer, ya que estos galenos, escogen una semana cada año para venir a República Dominicana, a trabajar a favor de los más necesitados.

 

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page