top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Enfrentamientos con autoridades hospital de Salcedo y un sector de las enfermeras afectan labores

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Los enfrentamientos entre un sector de las enfermeras y el director del Hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini, de esta ciudad, han estado afectando las labores en este centro asistencial, en donde el doctor Víctor López denunció en el día de ayer que una 12 enfermeras cobran sin trabajar, estando en los Estados Unidos, mientras que la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) de aquí, hacen una serie de demandas, entre ellas la destitución inmediata de su director y de la encargada de enfermería, de aquí, la señora Ana Valerio.

En el día de ayer, el director del referido centro, ofreció una rueda de prensa, en donde expresó su punto de vista, alegando que desconocía las demandas de las enfermeras, ya que estas no se habían reunido con él, ni mucho menos, habían formalizado sus quejas ante las autoridades superiores.

En ese sentido, el doctor Víctor López, le hizo un llamado a las enfermeras sublevadas, para que cuanto antes inicien un diálogo, a fin de llegar a un acuerdo y que todo en dicho centro pueda volver a la normalidad.

De igual manera, el director denunció que unas 12 enfermeras se encuentran cobrando sin trabajar en dicho hospital, mientras se encuentran en los Estados Unidos, algunas de estas no pagando sus servicios en franca violación a su ética y responsabilidades.

Señaló, que cuando asumió las riendas de este hospital, el mismo tenía una deuda de más de 20 millones de pesos, y que gracias al trabajo que junto a su equipo han hecho, hoy día, la misma no llega a los 8 millones.

Refirió que hay medicamentos suficientes, contrario a como han venido denunciando, alegando que todo esto no es más que una maniobra para crear inestabilidad, y la cual es propiciadas con fines políticos, cuyas cabezas pertenecen a los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

Hablan las enfermeras sublevadas

De su lado, el gremio que encabeza la protesta expresó su insatisfacción con el desempeño que han estado teniendo las autoridades de dicho centro, alegando que las mismas son maltratadas en sus funciones.

A nombre del gremio habló la enfermera Lituania Paulino, quien expresó que sus demandas no son chismes como han querido decir las autoridades, alegando que allí lo único que estas han hecho es reclamar insumos, medicamentos y otros elementos para poder hacer bien sus trabajos.


En ese sentido dijo, que las protestas no son políticas si no reivindicativas, por lo que ellas como gremio se han enfocado en luchar por el bienestar tanto del paciente como del de las enfermeras.

Con relación al tema de las 12 enfermeras que están desde hace varios años en los Estados Unidos y que actualmente cobran sin trabajar, esta refirió que dichas damas se encuentran en el extranjero previa negociaciones con las autoridades de administraciones pasadas, y que estas han estado pagando sus servicios a otras compañeras.

“Es cierto, hay muchas enfermeras fuera del hospital, pero no es de este gobierno, no es del gobierno pasado, son acuerdos que han quedado con el Departamento de Enfermería para irse a otros países, nosotras tenemos un libro que se llama Normas de Enfermería, donde se alega que las enfermeras tienen derechos y deberes, entre eso está, pago de servicios, y si están fuera del hospital y están pagando sus servicios, no están faltando”, dijo.


102 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page