top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Enfermera que estuvo secuestrada en Haití revela canción cristiana que le ayudó



PUERTO PRÍNCIPE — Una enfermera estadounidense que fue liberada por secuestradores en Haití la semana pasada dice que una canción cristiana llamada “See a Victory” se convirtió en su grito de guerra después de que ella y su hija pequeña fueran secuestradas.

Alix Dorsainvil y su hija fueron liberadas el miércoles, casi dos semanas después de que fueron secuestradas a punta de pistola en el campus de una escuela dirigida por cristianos cerca de la capital Puerto Príncipe.

El Roi Haití, la organización de ayuda cristiana fundada por el esposo de Dorsainvil, dijo el jueves que ninguna de las dos sufrió daños y están sanas. El sábado, el grupo publicó un mensaje de Dorsainvil en su sitio web.

Haití. Archivo.

“Me siento completamente honrada por la gran cantidad de apoyo y oración por mí y mi dulce bebé, tanto durante como después de nuestro tiempo en cautiverio”, dijo Dorsainvil, quien es de Nueva Hampshire. “Dios estuvo muy presente en el fuego con nosotros y oro para que cuando encuentre las palabras para contar nuestra historia, el poderoso nombre de Jesús sea glorificado y muchas personas lleguen a conocer su amor”.

En sus momentos más difíciles, Dorsainvil dijo que recurrió a “See a Victory” del colectivo musical Elevation Worship, de Carolina del Norte.

“Hay una parte que dice: ‘Toma lo que el enemigo pensó para el mal y lo conviertes en bien’”, dijo.

La guerra de pandillas ha asolado cada vez más a Haití desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021. El asesinato empeoró el control criminal de Haití y son comunes los asesinatos, violaciones y secuestros para pedir rescate. Una organización local sin fines de lucro ha documentado 539 secuestros desde enero, un aumento significativo respecto de años anteriores.

No está claro si se pagó un rescate en el caso de Dorsainvil. Ni funcionarios de El Roi Haiti ni de Estados Unidos han proporcionado más detalles, y la Policía Nacional de Haití no respondió a las solicitudes de comentarios.

82 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page