top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Encuesta ve Abinader obtendrá 57.8% votos



La encuesta fue hecha a nivel nacional entre los días 7 y 9 de este mes a un universo de 1,200 personas. A los encuestados también se les preguntó sobre contrato Aerodom.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, obtendría el 57.8% de los votos en las próximas elecciones de 2024, frente a otros cinco candidatos, según una encuesta hecha por la firma Markestrategia.

La encuesta fue hecha a nivel nacional entre el 7 y el 9 de este mes a un universo de 1,200 personas.

PUBLICIDAD

“Dando seguimiento a las encuestas realizadas desde el mes de enero, la candidatura del actual presidente Luis Abinader muestra una tendencia de crecimiento continuo al obtener un 47.7% en enero y un 57.8% en diciembre, para crecer 10.1 puntos porcentuales en todo el año, contrario a los demás candidatos que muestran tendencia a la baja en estas encuestas”, indica.

Agrega que la intención promedio del voto desde julio hasta este mes ha sido de 55.5% para el presidente Abinader.

Añade arrojó que el 66.8% de los encuestados consideró que Abinader ganaría en primera vuelta y que en el caso de presentarse una segunda vuelta, los resultados también lo favorecerían con un 63.7% frente a Leonel Fernández y un 65.8% frente a Abel Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En tanto que la gestión de Abinader recibió el apoyo de la mayoría de encuestados, de los cuales más del 60% estimó que se están haciendo las cosas bien; el 67.8% dijo van por el camino correcto mientras que el 52.4% aseguró que el país está avanzando.

Sobre la renegociación del contrato de Aerodom para la extensión de la concesión de los aeropuertos del país, el 59.2 por ciento mostró de acuerdo.

Mientras que el 60% consideró que esa renegociación es ahora más beneficiosa para el país y un 64.5% dijo estos recursos se utilizarán para construir más obras.

Se les dijo que esa renegociación le podría generar a República Dominicana más de US$2 mil millones con un avance de US$775 millones en los primeros seis meses de contrato, entre otras cosas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page