top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

¿En qué se diferencian el metro, el tren y el monorriel?

El Gobierno de la República Dominicana está enfrascado en la construcción de un teleférico y un monorriel en Santiago



El Gobierno de la República Dominicana está enfrascado en la construcción de un teleférico y un monorriel en Santiago, la tercera fase de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, y se dispone en las próximas semanas a licitar el tren metropolitano de Santo Domingo con el proyecto.

¿Qué diferencia a un monorriel de un metro y un tren?

El monorriel es un sistema de transporte masivo de vagones que circulan sobre una viga. En el caso de Santiago, hay una viga de ida y una viga de retorno. Las vigas son construidas por el consorcio Estrella.

Los vagones del sistema del monorriel son más ligeros que los del metro y se movilizan con una potencia eléctrica de 750 voltios, pero también alcanza una velocidad más rápida que la del metro, a 80 kilómetros por hora.

Tiene una capacidad para 20 mil pasajeros por hora por sentido y tendrá 20 trenes de 580 pasajeros y se conduce sin la necesidad de personal.

Lo que tienes que saber Recibe en tu correo las principales noticias del día.

El tren metropolitano

Al igual que el Metro de Santo Domingo, el tren viaja sobre rieles. Pero el tren tiene una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, mucho más que los 70 kilómetros por hora a los que viaja el Metro.

El tren no contará con personal humano en su conducción, y además de sus 32 kilómetros de conducción, 22 kilómetros, a partir de la estación Domingo Savio, serán a nivel de la calle. Solo 10 kilómetros, desde la estación Juan Pablo Duarte hasta el puente Juan Bosch serán soterrados.

El tren hace conexiones de "cercanías", lo que se denomina suburbano, esto es viajes a zonas alejadas del centro de la ciudad.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page