top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

En Pedernales y Barahona hubo pocos daños por efectos huracán



En relativa calma transcurrió ayer la situación en Pedernales, declarada en alerta roja, por ser una de las provincias donde los efectos del huracán Beryl tendrían mayor impacto, según reportes de personas residentes en la zona.

Sin embargo, las autoridades tomaron las previsiones de lugar, a fin de impedir posibles daños y perdidas, sobre todo vidas a humanas.

Corresponsales en la zona señalan que personal de la Defensa Civil (DC) visitaron los sectores más vulnerables de la provincia, como Los Robles, Los Guayacanes, Los Altagracianos y Los Cayucos para dar orientación a residentes.

La gobernadora de la provincia, Altagracia Brea de González, informó que unas cuatro familias fueron albergadas, tras acudir de forma voluntaria a los albergues dispuestos por las autoridades.

Ventarrón derriba techo

Según reportes, en horas de la tarde un ventarrón derribó el techo de una vivienda, próximo al Banco de Reservas y estuvo a punto de crear un desastre, tras quedar a solo pulgadas del tendido que da acceso a los transformadores de esa entidad financiera.

Sobre el particular, la gobernadora aseguró repararán el techo de la vivienda, que es propiedad de la familia Pérez.

Durante todo el día y parte de la noche las autoridades mantuvieron un monitoreo de la situación, dando asistencia a personas damnificadas con alimentos cocidos de los Comedores Económicos.

Fuertes vientos en Barahona

En Barahona, los fuertes vientos provocaron que las olas penetraran al balneario Los Patos, donde derribó casetas comerciales instaladas allí.

Sin embargo, a parte de eso, hasta el momento no se han reportado daños materiales de gran magnitud ni perdidas humanas.

Sobre Beryl

Según la Onamet, Beryl estaba localizado a unos 200 kilómetros al sur/sureste de Isla Beata, con vientos máximos sostenidos de 250 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph.

A pesar de la trayectoria del fenómeno de la naturaleza, que mantiene categoría 4, el día de ayer ha transcurrió sin lluvias importantes y los vientos con poca densidad.

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page