top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

En cuatro días inicia Plan Piloto de la Semana Laboral Reducida

Algunas empresas ya han asumido ese modelo de trabajo (cuatro días de trabajo y tres de descanso), el cual les permite mantener un ritmo constante de productividad.



Faltan solo cuatro días para que inicie el Plan Piloto de la Semana Laboral Reducida, que buscará mejorar la salud y el bienestar del trabajador, así como la productividad de las compañías.

Este plan propone la reducción de las horas de trabajo semanales de 44 a 36, lo que se traduce a ocho horas menos.

El programa, que iniciará el primer día de febrero, operará durante seis meses, dividido en dos fases: tres meses de ejecución en cinco empresas: “Claro, IMCA, EGE Haina; Seguro Nacional de Salud (Senasa), y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben)”, donde unos 400 empleados recibirán el 100 % de su salario, una reducción de un 20 % de su jornada y el mantenimiento del 100 % de la productividad.

Los otros tres meses se tomarán para el levantamiento y procesamiento de los resultados del plan piloto, cuyo análisis lo hará la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, la institución educativa analizará la salud y bienestar del trabajador, la conciliación entre la vida laboral y familiar, el absentismo laboral y la contribución al medioambiente.

Algunas empresas ya han asumido ese modelo de trabajo (cuatro días de trabajo y tres de descanso), el cual les permite mantener un ritmo constante de productividad.

Con esta reducción de horas los trabajadores podrían tener más tiempo para compartir con sus familias, atender asuntos personales, reducir el ausentismo laboral y aumentar sus capacidades de salud, tanto física como psicosocial (mental).

5 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page