top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg

El Tren de los niños, una película que pudo haber sido buena

revistalaprensa55

Por Rafael Santos

Es una película insípida.  A pesar de que tiene un buen inicio, su desarrollo es muy pobre y hasta cierto punto desconcertante por no decir otra cosa. No la recomiendo. 

Tiene buen título, eso sí!!!  y hasta buenos actores, pero es un tipo de película que a pesar de atraparte desde sus primeros minutos, sin embargo, el televidente que está expectante, esperando su desenlace termina aburriéndose, pues allí no pasa gran cosa pese a que bien pudieron ocurrir elementos interesantes.

La película es italiana.

Se filmó en el 2024 y tiene una duración de 106 minutos. El Tren de los niños trata sobre la miseria que hay en cierta zona de la citada nación europea durante los primeros meses posteriores al final de la segunda guerra mundial, en donde los niños de todo el vecindario o ciudad son llevados a otra parte, alejados de su lar nativo para que de esta manera la hambruna del lugar no termine matándolos.

Allí y durante un tiempo, estos son recibidos por familias sustitutas que previas consultas son adoptados de manera temporal hasta que dicha hambruna en la primera ciudad disminuya. 1946

Nuestro personaje central, Christian Cervone, quien hace el papel Amerigo Speranza, es "adoptado" por una joven profesora ya comenzando la madurez, (Bárbara Ronchi, quien en la película se llama Dema), pero sin hijo ni esposo, la cual y para que el niño protagonista se sienta ambientado familiarmente, lo lleva a casa de su hermano Leva, quien en la vida real se llama Stefano Accorsi, en donde si hay tres niños de su edad con quien comparte durante ese brevísimo primer tiempo.

Al llegar el momento de volver a su casa hasta donde su iletrada madre (Serena Rossi) quien hace el papel Antonieta Spera, se encuentra que allí nada ha cambiado y que su madre, sin un futuro más que el desenvolvimiento en una espantosa miseria, termina empeñando en una compraventa un violín que le fue regalado por Leva.

Decepcionado por la actitud de su madre, este decide volver hasta su hogar sustituto en donde nuevamente es recibido por su tutora Dema ahora no ya temporal y quien lo recibe con los brazos abiertos.

El final de dicha película es cuando este ya muy adulto regresa a su hogar primario, hasta donde vive su madre, la cual al parecer se encuentra viva (¿?) pero no sale en escena, y al mirar debajo de la cama encuentra el violín que cuando niño le fue regalado.

Del personaje principal sabemos que se convierte en un reputado violinista, pero que tampoco cuyas tramas de cómo llegó a serlo el televidente nunca se entera, además, tampoco se sabe qué pasó con la vida personal del mismo, entre otros cabos sueltos que dejan al televidente con una extremada decepción al perder esos 106 minutos frente al tv. Una decepción.

Datos tomados de las redes sociales.

El tren de los niños” está basada en la novela homónima de Viola Ardone, escritora italiana de 50 años. El libro publicado en 2019 fue traducido a 36 idiomas, se centra en una familia involucrada en la iniciativa de los trenes de la felicidad y está inspirada en hechos históricos.

 

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page