top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

El reinicio del año escolar con señal de controversias


Las contradicciones entre la ADP y el Ministerio de Educación al parecer se mantendrán latentes en este período

Luego de unas vacaciones por casi tres semanas, los estudiantes del sistema preuniversitario vuelven a las clases hoy en medio de controversias entre el ministro de Educación y el gremio de docentes.

Aunque se espera que la asistencia sea masiva está el elemento de la desidia tradicional de algunas familias que no envían a sus hijos el primer día a clases.

También casos como el del municipio de Bonao donde los maestros no impartirán docencia por una asamblea para tratar problemas que afectan la docencia.

Justo ayer el ministro Ángel Hernández pidió mayores esfuerzos por mejores resultados educativos al referir que en el 2022 los maestros recibieron incentivos por RD$16,700 millones. A esto el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, respondió diciendo que el 70 por ciento de los factores de la calidad de la educación dependen de la gestión del ministerio.

Los desafíos

El sistema educativo dominicano arrastra grandes dificultades, por la imposibilidad de elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes del nivel preuniversitario.

En ese sentido, en las evaluaciones globales que se realiza, la República Dominicana siempre queda en los lugares más bajos en lectoescritura, matemáticas y ciencias.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page