top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

El PLD realizará pruebas este sábado con miras a su consulta



Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta para Aspirantes Presidenciales (CONAP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el proceso de organización de la consulta de los aspirantes presidenciales va en paz, en armonía, bien organizado y con un alto nivel de responsabilidad de las y los peledeístas de las diferentes demarcaciones para que el proceso no tenga dificultades, que es lo más importante destacar a horas de la convocatoria.

Manifestó que el PLD desde que se fijó la fecha de este novedoso método, ha realizado un trabajo correcto y políticamente adecuado para unificar las simpatías y presentar en el 2024 al pueblo dominicano un candidato o candidata producto de su propia voluntad.

“Como se ha organizado y el nivel de participación, de coordinación y de consenso con todos los aspirantes a la candidatura presidencial y sus representante en todo el país, nosotros lograremos un proceso en armonía con tranquilidad, con una competencia sana y al final, tal como como afirmaron los aspirantes en el convenio que firmaron y el compromiso que hicieron, el que obtenga mayor simpatía será apoyado y seguido por los demás y espero que así sea”, precisó la dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.


La miembro del Comité Político dijo que hasta el momento se han presentado cuestiones mínimas, como que le falte un representante o que soliciten que les sustituyan uno, lo que se ha ido resolviendo, pero son cuestiones mínimas.

Recordó que hace mucho tiempo decidieron cómo se integrarían las comisiones de los Centros de Consulta y las de demarcaciones, de provincias, de municipios, de Circunscripciones, distritos municipales, y en todos los lugares el partido ha estado operando para hacer un buen trabajo.

No obstante, aclaró que, aunque esperan que la concurrencia sea lo más alta posible, es importante que el pueblo dominicano entienda que no está en un proceso electoral normal; ni en un periodo en que la campaña está en su alto nivel de concurrencia y de participación de la gente; sino que es un proceso que el PLD está haciendo con el único objetivo de unificar los aspirantes, para poder ir unidos y avanzar con seguridad hacia el triunfo del PLD en el 2024.

Alejandrina Germán reiteró que el PLD no siente ningún temor sobre una posible división luego del proceso de consulta, porque está garantizada la diafanidad, la transparencia y la fidelidad del proceso.

“Ningún compañero tendrá razón para decir que se le hizo alguna artimaña para que perdiera, ya que el proceso se ha montado con la participación de todos los representantes de los aspirantes y estamos seguros que no habrá problemas… por falta de credibilidad de los resultados”, agregó.

La también titular de la Secretaría de Formación Política del PLD expresó que ahora entre los aspirantes no existe ningún tipo de polémica, por lo que duda que se presenten dificultades con los resultados. “Ahora los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, pero no creo que no estarán presentes.

“Lo más importante es que desde el primer eslabón hasta el último de este proceso se ha hecho todo en consenso con los aspirantes, por lo que no ha habido ninguna controversia entre ellos, ni dificultad de ningún tipo y así esperamos que concluya el proceso”, puntualizó la dirigente peledeísta.

Destacó que el uso de las escuelas para llevar a cabo la consulta del PLD cuenta con el aval del presidente de la República y del exministro de Educación, en su momento; y con la reiteración del visto bueno del actual ministro de esa cartera.


Recordó que este sábado se estarán haciendo pruebas con los equipos, para garantizar que el domingo todo esté listo para que los miembros del PLD y la población en general, que no pertenezcan a otras organizaciones políticas, puedan votar por el candidato de su preferencia.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page