top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Dominicanos retornan a labores tras asueto dejó mas 20 decesos


SANTO DOMINGO.- 1 abr – Los dominicanos regresan hoy a sus labores tras varios días de asueto por Semana Santa, que dejaron más de una veintena de fallecidos y una cifra similar de menores de edad intoxicados por consumo de alcohol.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 11 menores de 11 a 17 años afectados por la ingesta de bebidas alcohólicas entre las 06:00, hora local del sábado, hasta las 06:00, hora local del domingo, cuando fue emitido un tercer boletín sobre los hechos ocurridos.

172 INTOXICADOS

El COE dijo que en el período que comprendió el tercer boletín se contabilizaron 172 personas intoxicadas por consumo de alcohol, incluidos los 11 muchachos.

Asimismo, el general Juan Manuel Méndez, director del referido Centro, indicó que el Servicio Nacional de Salud atendió a 62 ciudadanos por reacción alimentaria.

OTROS CINCO FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

También en ese lapso fallecieron cinco personas a consecuencia de accidentes de tránsito, que involucraron a motocicletas en la mayoría de los casos; 27 de los incidentes ocurrieron en autopistas y carreteras, y el resto en centros urbanos.

El operativo por Semana Santa «Conciencia por la Vida 2024» involucró en República Dominicana a más de 49 mil socorristas y unos tres mil puestos de atención en playas, carreteras y autopistas desde el jueves 28 de marzo hasta el domingo 31, a las 18:00, hora local.

También incluyó a 303 Unidades de Respuesta Inmediata, 603 ambulancias, tres helicópteros, 51 puestos de grúas, 11 centros de atención prehospitalaria, 25 puestos con carro-taller en autopistas y carreteras, 23 embarcaciones, además de centros para la atención a niños extraviados y tres hospitales móviles.

DIGESETT REALIZÓ CARRETEOS

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) realizó este domingo sus  tradicionales carreteos que recibió a los conductores tras el asueto de Semana Santa.

El titular de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, dijo que los mismos formaron parte del operativo Conciencia Por La Vida 2024. Fueron desarrollados en las principales vías de acceso a la la capital dominicana.

Dijo que en la zona este comenzó en Punta Cana y se extendió hasta el puente Juan Carlos de la autopista Las Américas, en la provincia Santo Domingo.

En la autopista Duarte se hizo  desde Santiago de los Caballeros hasta la entrada de Los Alcarrizos.

Y en la región sur desde el municipio de Bani hasta el peaje de la autopista 6 de noviembre.

REFORZAMIENTO DE LOS EQUIPOS

El funcionario señaló que para estos carreteos, la DIGESETT reforzó sus equipos que hizo mas efectivo el control de velocidad y evitó los excesos de los conductores al desplazarse de regreso a sus hogares.


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page