top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Dominicanos forman comité y salen en defensa de su país, buscan firmas condenatoria en el exterior


El dirigente comunitario en la ciudad de New York, Rafael Lantigua, al momento de dirigirse a sus compatriotas, mediante un encuentro llevado a cabo en esta urbe. Le acompañan en la mesa principal otros compatriotas.

POR RAFAEL SANTOS

NEW YORK. - Un conjunto de dominicanos residentes en esta ciudad de New York, organizaron un comité, el cual ha salido en defensa del país, ante lo que consideran un abuso por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los cuales aseguraron recientemente que en la nación quisqueyana se violan los derechos de los nacionales haitianos.

El grupo de dominicanos que busca la firma de la mayor cantidad de sus compatriotas residentes en el exterior, es liderado por el ciudadano Rafael Lantigua, el cual precisó a través de una nota enviada a este medio, que dicho comité se ha organizado y que no descansará hasta tanto no cumplan su cometido.

En ese sentido, Lantigua manifestó, que en la ciudad de Nueva York se ha organizado un Comité en Defensa de la Soberanía Nacional, para recabar el respaldo de toda la comunidad de dominicanos residentes en el exterior, a fin de rechazar las maniobras del Departamento de Estado contra la República Dominicana, bajo los alegatos de que el Central Romana Corporation viola las leyes laborales de Estados Unidos.

“Nosotros entendemos que si hay violaciones y se comprueban, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos tiene los mecanismos legales para investigar, acusar y sancionar a quien los viole, especialmente si es una compañía de capital netamente estadounidense, como es el caso de Central Romana Corporation”, precisa la nota firmada por Lantigua.

De igual manera, entiende el dirigente comunitario radicado en la ciudad de New York, que sancionar a República Dominicana prohibiendo las exportaciones de Central Romana Corporation es una estratagema que solo busca “arrodillar el Gobierno dominicano para que acepte la solución del problema haitiano teniendo como base el sacrificio de nuestra patria”.

“Este Comité, encabezado por nosotros, anuncia que contempla seguir recolectando firmas de dominicanos y amigos de cualquier país, para emplazar al Departamento de Estado a corregir el mayúsculo abuso cometido contra la soberanía dominicana; y no descarta trasladar las protestas hasta el mismo la misma Casa Blanca en Washington DC”, dice.

De acuerdo a las informaciones enviada a este redactor, hasta el momento el documento de censura ha sido respaldado por más de 60 organizaciones ciudadanas de dominicanos en USA y unos 2,000 ciudadanos individuales.


79 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page