top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Disturbio golpea con más fuerza a San José de Ocoa, Azua y Sánchez Ramírez



San José de Ocoa, Azua y Sánchez Ramírez son las tres provincias más afectadas por el disturbio que incide sobre territorio nacional desde el pasado viernes.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza. En el caso de Azua, la crecida del arroyo Los Indios, en Padre las Casas, varias viviendas resultaron afectadas.

Mientras, casi todo el Gran Santo Domingo, debido a la incidencia de un disturbio que ha provocado que 30 provincias estén en alerta.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 30 las provincias en alerta, por el paso de la tormenta 22, con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical, mientras se acerca a la República Dominicana.

El COE puso a 13 las provincias en alerta roja, coloca 12 en amarilla y mantiene 05 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que van a continuar fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados al disturbio tropical.

Las provincias en alerta roja son:

Pedernales Barahona San José de Ocoa Independencia San Cristóbal Sánchez Ramírez Santo Domingo San Juan Azua Bahoruco Elías Piña Peravia Distrito Nacional

En alerta amarilla están:

Dajabón La Vega Hato Mayor San Pedro de Macorís María Trinidad Sánchez Duarte Monseñor Nouel Espaillat Monte Plata Samaná El Seibo La Romana

En alerta verde están:

Hermanas Mirabal Santiago Rodríguez Puerto Plata Santiago La Altagracia

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page