top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Director Educativo le responde a la ADP y se desliga de bloqueos a profesores


Profesor José Luis Ortega, director del Distrito Educativo 0702, de Salcedo.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO. - El director del Distrito Educativo 07-02, le respondió a las declaraciones del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP- Filial Salcedo), Jorge Valdez, y pidió disculpas a los 25 profesores que recientemente se les habían bloqueados sus cuentas, aduciendo, que dicho distrito dirigido por él, nada tuvo que ver en las decisiones que se tomaron.

En rueda de prensa llevada a cabo en su despacho de esta ciudad, José Luis Ortega (Joselo) precisó, que los maestros nunca fueron cancelados como expresara en varias ocasiones el presidente de la ADP, Jorge Valdez, por lo que desmintió la especie, aduciendo que eso fue un monitoreo de la nómina que desde el mismo Ministerio de Educación habían hecho.

Dijo, que los 25 maestros que no cobraron sus respectivos sueldos en el pasado mes de septiembre, lo estarán haciendo durante la segunda semana del presente mes de noviembre, por lo que no ve razón alguna de que los profesores estén realizando protestas cuando ya todo se solucionará.

“En mi intervención yo mostraba este documento, este documento es la nómina de la Escuela Hermanas Mirabal, la cual cuenta con 82 maestros; supuestamente, a la dirección de ese centro que está coordinada por un equipo de regentes, el cual dirige Manolo Tavares Mirabal y un equipo, procedieron a hacer un levantamiento y se dieron cuenta que de los 82 maestros con la que cuenta ese centro, había una gran cantidad que no estaban allá”, dijo.

Sin embargo, Joselo aclaró, que esos maestros que están nombrado en dicha escuela, a pesar de que se encuentran asentados allí, si estaban laborando en otros centros de la ciudad, lo que según el funcionario es permitido dentro de las leyes que rigen el sistema educativo nacional.

“Según Manolo, desde el Minerd le pidieron esa auditoría, y él la llevó al Ministerio de Educación, el Distrito desconocía eso, la regional desconocía eso, porque si al Distrito le preguntan que donde están esos maestros, les van a decir donde trabajan, entonces se llevó al Ministerio de Educación (listado) en un encuentro que sostuvieron con el Ministro me parece, incluso ese día nos juntamos con ellos en el Ministerio, ellos tenían una cita con el Ministro”, dijo.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page