top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Defensa Civil muestra preocupación por humareda en Villa Tapia

Llaman autoridades a actuar con prontitud ante posibles brotes enfermedades respiratorias

POR RAFAEL SANTOS

VILLA TAPIA. - La Defensa Civil de la provincia Hermanas Mirabal, mostró preocupación ante la inmensa cantidad de humo que desde la pasada semana viene arropando este municipio, en donde se prevé, según su director Francisco Javier Almanzar, que si la situación no se corrige a tiempo, a esta ciudad se le tendrá que declarara en Estado de Emergencia.

Al ser entrevistado por este medio, el dirigente comunitario expresó que el humo que arropa la ciudad se expande con mucha ligereza y prontitud, lo que hasta imposibilita a los residentes en las diferentes zonas de esta ciudad, salir a realizar sus actividades con normalidad.

En ese sentido, Francisco Javier Almanzar indicó, que de continuar la expansión de la espesa masa de humo que arropa la ciudad y las diversas zonas aledañas, en esta ciudad se podrían producir en las próximas horas brotes de enfermedades respiratorias y hasta cardiacas, debido a que muchas personas, principalmente envegecientes se ven imposibilitados de respirar con normalidad.



“Nosotros estamos alertando a las autoridades a que actúen con prontitud ante este grave problema, la masa de humo que sale del vertedero de Villla Tapia es muy fuerte e insoportable, he tratado desde la madrugada de hoy, de comunicarme con el alcalde de este municipio, el señor Hoger D León, pero hasta el momento me ha sido imposible, pues se le debe buscar una rápida salida antes de que el caso se complique como vemos que puede pasar”, dijo el director de la Defensa Civil.

Entiende el también dirigente comunitario, que en las próximas horas todas las unidades de los diversos Cuerpos de Bomberos de la provincia y parte de la región, deben a acudir y ayudar a resolver el problema, y de no resolverse a tiempo, pues será necesario hasta pedir refuerzos de las unidades de la Fuerza Área de la República Dominicana.


19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page