top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Declaran Hijo Distinguido y Meritorio de Salcedo al periodista y politólogo, Rafael Santos

Ha publicado 9 libros, entre ellos de análisis literarios, de historia, y de política


La foto presenta el momento cuando el periodista Rafael Santos y en compañía de las autoridades edilicias de Salcedo, recibe su reconocimiento. Foto Yaritza Ovalle.

SALCEDO.- La alcaldía de este municipio, declaró como Hijo Distinguido y Meritorio al, periodista, escritor y politólogo, Rafael Santos.

El acto se llevó a cabo en el templo parroquial San Juan Evangelista y al mismo asistieron el Obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Tomas Morel, la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames y la alcaldesa de este municipio, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho).


Rafael Santos en compañía de su esposa e hijos, Margarita Almanzar, Kevin y Camila Victoria Santos Almanzar, junto a la gobernadora de Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, y Linabel González, esta última directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer. Foto Yaritza Ovalle.

Al entregar el reconocimiento, el secretario municipal de la alcaldía, José Daniel Toribio, ponderó las cualidades intelectuales del citado periodista, al cual definió la Sala Capitular como un referente de la objetiva comunicacional, pero sobre todo, por su apego a los principios éticos y el esfuerzo por el desarrollo de su provincia.


La foto muestra a los reconocidos junto a las autoridades de Salcedo. Foto Yaritza Ovalle.

En uno de sus considerandos, se establece: “ Que el aforo periodístico Rafael Jiovanny Santos, al que le agrega su sagacidad por las informaciones, cuyo aporte promueva el desarrollo social dominicano, le han permitido desde el año 1997 y hasta la fecha, ser corresponsal de los periódicos Hoy y El Nacional, asi como del periódico Mi Pueblo New de New York, además de haber fundado la Revista La Prensa, así como productor del programa La Prensa en TV por el Circuito Telenord, lo que le han permitido reconocimientos de instituciones educativas, tanto locales como nacionales, así como por la alcaldía de la ciudad de Lawrence, la Cámara de Representante del Estado de Massachusetts  y la Embajada de la Republica Dominicana, en los Estados Unidos, entre otros”, dice uno de los acápites.


De su lado el periodista Santos, al recibir dicho reconocimiento, expresó dedicárselo a “Mi Señor y Salvador Jesucristo, y luego a mi familia, mi esposa Maggy, y mis hijos Kevin Ariel y a Camila Victoria Santos Almanzar, y a la alcaldía por habernos tomado en cuenta”, dijo.

Otros reconocidos durante la misa que se llevó a cabo en el templo parroquial San Juan Evangelista, en ocasión de celebrarse este 27 de diciembre el día del patrón San Juan Evangelista, fueron, la profesora Aura Luna, el doctor Cristian de la Cruz, radicado en la ciudad de New York, asi como a Miguelina De Castro Gil, esta última declarada Hija Adoptiva.

Libros de Rafael Santos

1.- Testimonios del 1j4, Salcedo y Su Participación; 2.- Salcedo en los 12 Años de Balaguer; 3.- El Nordeste y el 65, Otros Testimonios para la Historia; 4.- La Novelística de Marcallé, Reflexiones de un Periodista; 5.- Nociones de políticas contemporáneas; 6.- La Historia de la Radio en Salcedo; 7.- Primer encuentro de líderes políticos dominicanos electos en los Estados Unidos de América; 8.- Incidencia del dominicano en el desarrollo de Lawrence y  9.- Transfuguismo Político.

62 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page