top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Declaran 5 días de duelo por tragedia en Salcedo

4 niños permanecen en estado crítico, según autoridades de los SNS




POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- La alcaldía de esta ciudad declaró 5 de Duelo Municipal, los cuales se comenzaron a contar desde ayer y hasta este viernes, en donde además invitan a los residentes de aquí a sumarse a los procesos reflexivos que por la tragedia que envuelve la ciudad han estado promoviendo los más sectores más sensatos de este municipio.

En su artículo primero se establece, que dicha ordenanza municipal se hace entendiendo al proceso de dolor y sufrimiento por lo que están atravesando muchas personas con las pérdidas de sus seres queridos, así como por la salud de los que todavía se encuentran recluidos tanto en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros, en donde según han afirmado las autoridades tanto del hospital Arturo Grullón de Santiago como del Neid Arias Lora de Santo Domingo, el estado de los 4 pacientes todavía es de sumo cuidado.

En la resolución que es firmada por el presidente de la Sala Capitular de Salcedo, Héctor Hernández, la alcaldesa María Mercedes Ortiz y del Secretario de la misma, José Daniel Toribio, se indica además, que la solidaridad es un valor que pone a los seres humanos en el trayecto de ayudarse a sí  mismo, creando conciencia de las necesidades y aflicciones de los demás.

“El pueblo de Salcedo se encuentra en estos momentos en una terrible situación que invita a la fraternidad y la generosidad  frente al dolor de los demás, tal y como se observa hoy entre nosotros, en donde todas las familias están psicoafectivamente afectadas”, dice en uno de sus considerando la Sala Capitular.

Hasta la redacción de la presente nota, 5 personas han fallecido, entre ellas, un adulto y 4 menores. Los fallecidos son Henry Rosario Ortega de 53 años de edad, mientras que los infantes son: Yoel Alexander García, Ángel Santos,  Andriel Leonardo Abreu, y Aquiel Diloné, con edades comprendidas entre los 5, 6, 11 y  13 años de edad, respectivamente.

El trágico hecho se llevó a cabo el domingo antepasado, en momento que se llevaba a cabo el cierre del Carnaval Salcedo-2024, cuando desde la Cueva del Grupo de Macaraos Los Toros, varios petardos se incendiaron de manera accidental, lo que provocó que varios de los macaraos, entre ellos niños y adultos fueran alcanzados por las llamas.

De inmediato, todos los afectados, 18 en total, fueron atendidos tanto en el Centro Médico Materno Infantil (Cemmi) como el Doctor Grullón, y de ahí, trasladados a las ciudades de San Francisco de Macorís, Santiago y Santo Domingo, respectivamente.

En estado crítico

En estado crítico y según las autoridades sanitarias se encuentran los infantes: Cesar Junior Polonia de 15, Edwin Arias de 16, Carlos Blanco y Jean Elvis Jiménez, ambos de 11 años de edad.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page