top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Danilo Medina y Mariotti no optarán para dirección PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó ayer que ni Danilo Medina, presidente de la organización; ni Charles Mariotti, secretario general, optarán por continuar en la dirección partidaria.

Al concluir la reunión del Comité Político (CP), realizada ayer, Mariotti informó que ese organismo de dirección política decidió adelantar para el mes de junio la convocatoria del X Congreso Ordinario, para renovar sus autoridades.

“Queda claro que el presidente del partido y el secretario general no van a optar por posición alguna durante el Congreso”, acotó Mariotti al resumir los temas tratados.

El dirigente político dijo que tras concluir el encuentro, que inició a las 10:50 de la mañana con 40 de los 45 miembros de ese organismo y que concluyó pasadas las 3:00 de la tarde, se decidió que el Comité Central (CC) se reúna el 9 del mes entrante para seleccionar la comisión organizadora del congreso y sus tres miembros, según los estatutos.

Revisión estatutaria

Mariotti precisó que en los primeros 15 días del mes de julio harán una revisión estatutaria y que en agosto realizarán la elección del nuevo Comité Central , que será escogido en función del número establecido por el congreso en la revisión estatutaria.

El secretario general del PLD indicó que el nuevo Comité Central escogerá a los miembros del Comité Político, también de acuerdo con lo que sea decidido al revisar los estatutos.

Manifestó además que la comisión organizadora del X Congreso Ordinario, propuesta en la reunión, está presidida por Cristina Lizardo e integrada por Jaime David Fernández Mirabal y Johnny Pujols, en representación del Comité Político, y completada por Mayobanex Escoto, secretario de Organización, Tommy Galán, de Asuntos Electorales, y José Dantés Díaz, de Asuntos Jurídicos, como miembro ad hoc.

Charles Mariotti agregó que completarán la comisión organizadora los tres miembros del Comité Central que sean escogido por ese mismo organismo e igual cantidad en representación de las bases.

Aclaró que mientras dure el congreso la máxima autoridad del partido recaerá en la comisión organizadora.

Renuncia al Comité Político

Por otro lado, Mariotti confirmó que José del Castillo Saviñón, senador por el PLD en Barahona, renunció a su condición de miembro del Comité Político de esa organización, aunque no a su membresía en el partido ni al CC.

Del Castillo, que en las elecciones de este pasado 19 de mayo, perdió su curul en el Senado, basó su renuncia a ese organismo en que comparte la opinión de “muchos dominicanos”, que han señalado la necesidad de hacer una renovación en la dirección de esa organización política.

En la carta de renuncia, enviada al presidente y secretario del PLD, señala la caída en los niveles de participación electoral de la organización como una clara señal de la pérdida de confianza del pueblo dominicano en el partido.

0 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page