El expresidente de la República Danilo Medina, deploró ayer la situación de precariedad en que viven centenares de campesinos y productores agrícolas de los terrenos colindantes con la presa Dos Bocas del distrito municipal Batista de El Cercado y los de Jorgillo, Vallejuelo, por la desatención e indiferencia de las actuales autoridades con ellos y los proyectos agrícolas impulsados en la pasada gestión gubernamental.
Luego de escuchar las quejas de productores y comunitarios, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) les invitó a tener paciencia, no desesperarse, porque el final de esas penurias está cerca.
“Ustedes tienen la tierra y las plantaciones, no se desesperen, aguanten como dijo el compañero Abel (Martínez) un poco más, porque queda muy poquito tiempo”, dijo Danilo Medina al hablar ante un grupo de lugareños.
De acuerdo a una nota del PLD, Medina llegó a media mañana con una reducida comitiva de dirigentes agropecuarios de ese partido e hizo un recorrido por fincas de la zona lamentando la situación en que ahora viven los productores agrícolas.
Observó el estado deplorable de los invernaderos construidos en la parte alta próximo a la Presa Dos Bocas, de donde los campesinos del lugar se sostenían con los ingresos dejados en la comercialización de las semillas y plantas en germinación de tomates, ajíes y otros.
Según la nota, los lugareños se quejaron ante el expresidente por el trato recibido por los actuales gobernantes, que despidieron al personal que trabajaba allí y se abandonó la asistencia técnica , así como los beneficios de los planes sociales gubernamentales.
Dijeron que el mal manejo del sistema de riego y de la presa, ha impedido tener agua suficiente para tener frutos de calidad.
Comments