top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Daniel Rivera y el apoyo de líderes evangélicos


POR RAFAEL SANTOS

Durante la presente semana ha estado circulando a través de los diversos medios de comunicación y redes sociales la noticia del apoyo de líderes Cristianos Evangélicos, al exministro de salud y actual candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Daniel Rivera, en la provincia Santiago.

 Lo que ha sido un poco sorpresivo para algunos, para otros ha sido una decisión muy gratificante y satisfactoria, ya que nos estamos refiriendo a  uno de los sectores más emblemáticos y conservadores de nuestra sociedad, como lo es el de las iglesias evangélicas.

Este sector nunca se había visto tan activo en temas políticos y menos asistiendo  a mítines, reuniones, mano a mano, ni ningún otro acto de esta naturaleza, ya que  son organizaciones que en términos gubernamental son muy tímidos,  pero extremadamente fiel y decisivo, preservando sobre todo los valores de dicha religión. Y si algunos piensan lo contrario, es bueno que revisen la historia de las elecciones del 1994, cuando los evangélicos cerraron filas alrededor de la carismática figura del extinto líder José Francisco Peña Gómez,  el cual y por la jugada política del doctor Joaquín Balaguer, no llegó  a ocupar la presidencia de la república;  lo demás es historia.

Con el anuncio de este sector apoyando tan firmemente esta candidatura, lo que nos deja como reflexión, es  la seguridad, tranquilidad y responsabilidad en el trabajo del doctor Daniel Rivera y el sosiego que sentirán los Santiagueros, estando él en el Senado de la República.

 Además de  incrementar   las posibilidades de triunfo del PRM en esta provincia, colocando al citado galeno en una ventajosa posición, que aunque la oposición no quiera admitirlo, es un golpe demoledor del que a lo mejor le cueste asimilar.

Las estrategias del equipo del ex funcionario han estado dando en la diana, sobre todo,  en estos momentos en que las firmas encuestadoras más prestigiosas del país, colocan a Rivera en un provechoso  y envidiable primer lugar  frente a sus demás adversarios.

Recuerden, que hace varios meses y cuando todavía las aspiraciones de este dirigente político estaban prácticamente en pañales,  por este mismo medio analizamos el escenario interno del PRM y su lucha por la candidatura,  en donde luego de ponderaciones y reflexiones,  escribimos que Daniel Rivera, sería el candidato y así es.

Además de la recia ética y la formación moral de ese dirigente, otra de las razones por las cual Daniel Rivera, tiene amplias posibilidades de ser el ganador de la contienda de mayo, lo constituye el hecho de que la ola del Presidente Luis Abinader y, esto unido al apego del mandatario para desarrollar a Santiago,  son de los elementos a tomar en cuenta para llegar a la conclusión de que Rivera tiene todas las posibilidades de ganar.

No hay que ser un experto ni mucho menos, poseer poderes mágicos o tener una bola de cristal, que nos muestre el futuro para  llegar a la conclusión a las que hemos llegado, por las condiciones profesionales e intelectuales con la que goza el doctor Rivera.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page