top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

CURNES-UASD reconoce trayectoria Corresponsal del periódico Hoy en Hermanas Mirabal

Rafael Santos director de La Prensa, fue reconocido junto a otros periodistas de la región


La foto muestra de izquierda a derecha al maestro Vladimir García Margarita Almanzar y su esposo, el periodista Rafael Santos, el director del centro Roberto Marte, Camila Victoria Santos, hija del periodista reconocido, así como el presidente del CDP en la provincia Duarte, Francis De León. Foto Luis Rodríguez.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En un vistoso acto que contó con la presencia de las principales autoridades académicas del recinto del Centro Universitario Regional del Nordeste, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Curne- Uasd), fue reconocido junto a otros periodista de la zona, el corresponsal del periódico Hoy, Rafael Santos.

El acto se llevó a cabo en el salón de acto de dicha alta casa de estudio y el mismo estuvo encabezado por el Director General del Recinto, el doctor Roberto Marte García, así como por una comisión del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), encabezado por el presidente de dicho gremio en San Francisco de Macorís, Francisco Alberto De León Castillo.

Al dirigirse a los presentes, el Director General del Recinto doctor Roberto Marte García,  expresó su agradecimiento a los profesionales de la comunicación formados en el primer recinto de la UASD, destacando el papel que a lo largo de la historia realizan desde los diferentes escenarios y medios de comunicación.

Marte quién contó algunas anécdotas sobre momentos vividos en compartir con periodistas de la vieja guardia, exhortó a continuar forjándose en lo académico, para lo cual dijo estar en la mejor disposición de dar facilidades en programas de especialización.

Al entregar el reconocimiento al periodista Rafael Santos, el presidente del CDP, Francis Alberto De León Castillo manifestó, que la trayectoria del citado comunicador, quien es corresponsal para la provincia Hermanas Mirabal de los periódicos Hoy y El Nacional, ha sido siempre a favor de los mejores intereses de su comunidad y la región nordeste, aduciendo, que además ha sido productor de importantes obras entre ellas de historia, política y de críticas literarias.

Otros comunicadores reconocidos por el Curne - Uasd fueron, Rey Amparo  Peña, Janet González, Ramón Antonio Salcedo Soto,  Maxiel Jerez Suárez, Dennys Hernández, Maridalia Lora Abreu, Martín Camilo Rodríguez y Miguel Montilla Peña.

En la actividad además de las personalidades mencionadas  estuvieron presentes las subdirectoras Académica y Administrativa,  Judith Martínez y Mercedes Peralta,  Sonia Barrera,  coordinadora general de Postgrado y el director de la Unidad de Comunicación Vladimir García.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page