top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Cultura y Coopunión realizan exitosa Expo Artesanal 2024

26 artesanos pusieron de manifiesto sus talentos

La Prensa



SALCEDO.- Con el objetivo de resaltar los valores culturales de los hombres y mujeres de la provincia Hermanas Mirabal, la Dirección Provincial de Cultura y la Cooperativa La Unión, realizaron su Cuarta Versión Expo Artesano 2024.

 La información la dio a conocer la directora del Ministerio de Cultura en esta demarcación, la trabajadora folclórica, Asunción Paulino Rivas (Chuna), quien manifestó que tanto en este y como los años anteriores se contó con el apoyo de la Cooperativa La Unión.

 Al dar las informaciones, Chuna indicó, que esta exposición tiene como objetivo primario, dar a conocer a los hombres y mujeres que trabajan la artesanía, cultivan el folklor y hacen de la cultura su modu-operandi, como una manera de que las raíces de esta provincia no mueran y las presentes y futuras generaciones puedan conocer parte de las tradiciones de nuestros padres y abuelos.

En ese sentido, Rivas destacó el apoyo que cada año viene recibiendo la entidad que preside, tanto de un conjunto de personalidades y entidades reconocidas en esta provincia, como de la Cooperativa La Unión, en la persona de sus directivos y la Gerente General Yudelka Jiménez.

“En nuestra provincia había un grupo de artesanos que estaban prácticamente en el anonimato, y nosotros al llegar a la gestión, pusimos todo un dispositivo en marcha, y con el deseo de resaltar nuestros valores culturales, hemos venido haciendo un trabajo que hoy por hoy la sociedad dominicana está valorando en su justa dimensión”, dijo Paulino Rivas.

Habla Gerente de Coopunión

De su lado, la Gerente de Cooperativa La Unión, Yudelka Jiménez, expresó que desde la entidad que preside se les ha estado dando todo el apoyo necesario tanto a esta como a otras instituciones que para resaltar la cultura, el deporte y las diferentes artes se les han acercado.

Dijo que desde los diferentes  Concejos, comenzando por el de Administración, está el deseo de que la provincia Hermanas Mirabal y las diferentes ciudades en donde tienen sucursales se continúen llevando actividades como esta, la cual representan un verdadero valor para el enriquecimiento de nuestras más importantes tradiciones y artesanía.

 Datos.

La actividad se llevó a cabo durante todo el pasado fin de semana en el parqueo de dicha cooperativa y en la misma participaron 26 expositores de diferentes comunidades de la provincia Hermanas Mirabal, en donde se destacaron la fabricación higüeros, bisuterías, trabajos en madera, ventas y cuidados de plantas ornamentales, pintura hecha a mano en platos y tazas por campesinos artesanos de la zona, así como la elaboración de dulce de diferentes especies, y la venta de miel de abejas entre otras manifestaciones.

 

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page