top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Cuatro desaparecidos en río Yuca, próximo a La Virgen SDN

Juan María Ram­írez


menos cinco de una misma familia fallecieron dentro de un auto debajo del puente de la carretera de Manoguayabo, detrás de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Santo Domingo Oeste, mientras cuatro estaban desaparecidos al ser arrastrados por crecidas del río Yuca, en Santo Domingo Norte.

En tanto cientos de familias han sido desplazadas y afectadas, decenas de comunidades incomunicadas, entre Santo Domingo Norte y Monte Plata, donde además la producción agropecuarias estaba ayer bajo agua, tres vehículos arrastrados, así como paredes del parque Mirador Norte desplomadas por los efectos de las lluvias.

PUBLICIDAD

Unos cinco miembros de una misma familia fallecieron al quedar atrapados en un auto debajo del puente detrás de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, entre ellos un niño de seis años al ser arrastrados cuando transitaban por el lugar en medio de fuertes lluvias procedentes del sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

Una pareja de 21 y 24 años, así como otro joven de apenas 19 y otro aún no identificados, se encuentran desaparecidos de la noche del sábado, luego que fueran arrastrados por las aguas del río Yuca, próximo al crucen de La Virgen, entre Sabana Perdida y La Victoria, en Santo Domingo Norte (SDN).

Ana Cristina de los Santos, narra que su hermano Alfonso, de apenas 21 años, y su pareja María Alcántara, de 24, transitaban en una motocicleta por la carretera Sabana Perdida La Victoria pasadas las 7:00pm, cuando fueron sorprendidos por el río Yuca.

La pareja vivía en la comunidad de Las Cañas, en el Distrito Municipal de La Victoria, pero Cristina lamenta que hasta al mediodía de ayer ninguna autoridad se había presentado a la zona, a pesar de que más de 10 personas cayeron al agua, aunque algunos pudieron salir o ser rescatados por otros motoristas que se percataron de la situación.

De su lado, Omitia Heredia, de apenas 18 años, informó que transitaba por la misma vía junto a su novio Jesús Miguel Linares, de 19 años, pasadas las 10:00pm, cuando fueron arrastrados por el río Yuca, pero que ella pudo salir trepando sobre un tronco y alambres, pero jamás volvió a ver a sus acompañante.

Heredia precisa que se trasladaban del barrio 27 de Febrero con destino a casa de su madre, en La Victoria, pero cuando se percataron de que el río estaba por encima de la carretera era tarde.

Incomunicados

Mientras los ríos Ozama y Cabón inundó cientos de viviendas y miles de tareas sembradas de arroz y otros rubros agrícolas en Hacienda Estrella, y mantienen incomunicados a varias localidades de Monte Plata con La Victoria.

Gladys Herrera, residente en Hacienda Estrella, reveló que decenas de familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares la noche del sábado cuando las aguas del Ozama comenzaron a penetrar a las viviendas.

Sostuvo que la mayoría de sus ajuares se perdieron, ya que no dio tiempo a sacarlos para lugares seguros, por lo que exigen el auxilio de las autoridades.

Winston Castro, residente en Hacienda Estrella, explica que actualmente Santo Domingo Norte estaba incomunicada con Monte Plata, debido al desbordamiento del río Ozama.

Daños

De su lado, Tomasa Herrera, encargada de la sección del Ministerio de Agricultura en Santo Domingo Norte, confirmó que miles de tareas sembradas de arroz y otros productos agrícolas estaban ayer bajo agua, por lo que las pérdidas son millonarias.

Dijo que no podía especificar las pérdidas hasta tanto las agua no vuelvan a su nivel, aunque sostuvo que toda la producción estaba bajo las aguas de los ríos Ozama, Cabón y otros de la zona.

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) Carlos Guzmán, informó que más de dos mil familias fueron afectadas por las aguas provocadas por el fenómeno atmosférico, en que más del 85% tuvieron pérdida total. El ejecutivo municipal señaló que iría en auxilio de los afectados, ya que no podía acudir a esos lugares con las manos vacías, mientras el Comité Municipal de Mitigación y Respuesta seguía su labor de levantamiento.

Instruyó a los encargados de los diferentes departamentos del cabildo para que en un plazo no mayor de 48 horas, sean intervenidas, por lo que rentarían los equipos que sean necesarios para esos fines.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page