top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Cuánto debería durar un orgasmo



El orgasmo es un proceso muy particular de nuestro cuerpo y ocurre como culminación del placer sexual. Además, desencadena toda una serie de procesos físicos en nuestro cuerpo que son muy beneficiosos tanto a nivel físico como mental.

Pero, aunque sea algo relativamente cotidiano (la mayoría de personas declara tener entre 2 y 3 orgasmos a la semana), todavía existen muchos mitos y desconocimiento respecto a este fenómeno.

Quizá uno de los más extendidos es cuánto debería durar. El orgasmo, por definición, es breve. De hecho, si se alarga, se considera una patología sexual.


Cuánto debería durar un orgasmo

Según un estudio científico publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, no existe una duración estándar para un orgasmo, ni en hombres ni en mujeres. Cada cuerpo es diferente y especialmente en temas como este. Además, la intensidad y duración de los orgasmos depende absolutamente de la técnica sexual que se haya utilizado, el tiempo que haya pasado desde el último clímax, si ha habido preliminares o no, el cansancio, etc.

De todos modos, sí que hay una serie de horquillas de tiempo entre las que se suelen mover los orgasmos, aunque difieren ligeramente entre hombres y mujeres.

Las mujeres son más afortunadas ya que sus orgasmos suelen durar en promedio entre los 7 y los 18 segundos. En el caso de los hombres, disfrutamos entre 3 y 15 segundos. Es probable que nunca te hayas parado a cronometrar la duración de tus orgasmos, pero si por casualidad lo has hecho, en el caso de que suelan superar esta duración, te puedes sentir muy afortunado o afortunada.

Otras curiosidades respecto a los orgasmos

-Los orgasmos son un gran ejercicio para el suelo pélvico, aunque también puedes ejercitarlo mediante los ejercicios Kegel.

-Los orgasmos no dependen de la edad, se pueden experimentar con más de 90 años.

-Las mujeres disfrutan de menos orgasmos si tienen relaciones con hombres. No será porque nosotros no hayamos contado como hacer que una mujer tenga un orgasmo.

-Se pueden alcanzar orgasmos de muchas formas. Mediante estimulación del pene, el clítoris, el ano, los pezones, la vulva, el pecho, la próstata y el cuello uterino. También por medio de la estimulación visual, auditiva y mediante imágenes mentales. Tampoco nos podemos olvidar del sexo oral.

-El orgasmo, como casi todo, tiene un día mundial. El Día mundial del orgasmo es el 8 de agosto.

El autor es un periodista freelance de Barcelona especializado en lifestyle, cine, series, literatura, relaciones y sexualidad.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page