top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

CRD preocupa lentitud en construcción de puente sobre el Camú y tramo Guaucí - Moca


as fotos presentan las dificultades a las que a diario se enfrentan quienes transitan por el tramo carretero Guaucí – Moca. Fotos Rafael Santos.

POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL. - El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) dijo sentir preocupación por la lentitud con la que se desarrollan los trabajos, tanto en la construcción del puente sobre el Río Camú, el cual enlaza esa provincia con La Vega, como el tramo carretero Guaucí -Moca.

La preocupación fue externada por el organismo regional, a través de una nota, la cual fue firmada por su presidente, el doctor José Aníbal García, quien manifestó, su inquietud por la lentitud de ambas obras, las cuales según este representan mucho para el desenvolvimiento tanto económico como social de la provincia Hermanas Mirabal, y gran parte del Cibao Central.

Mediante el documento, expresa el CRD, que el puente sobre el Río Camú, presenta retroceso en su construcción, la que según el destacado dirigente empresarial no se les están aplicando las brigadas ni los ingenieros necesarios.

En ese sentido, el doctor García fue enfático al señalar, que si no se les aplican las brigadas necesarias el mismo todavía a final del venidero año 2023 no estará ni por la mitad en su construcción.

“Este puente es la espina dorsal del desarrollo económico de la provincia Hermanas Mirabal y otras importantes provincias del Cibao Central, y nosotros como organismo regional no entendemos el porqué de la lentitud que se observa en el mismo, por lo que aprovechamos este medio para llamar la atención del señor Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, para que disponga la agilización de esta importante obra”, dijo el CRD.

Tramo carretero Guaucí - Moca.

Con relación al tramo carretero Guaucí - Moca, el cual tiene algo más de un kilómetro, la entidad regional también explicó que el mismo marcha a un ritmo muy lento, lo que ha estado ocasionando mucha molestias y pérdidas económicas a los mirabalenses y a los residentes en Villa Trina, Las Lagunas Moca y Juan Lopez.

Precisó el doctor García, que aunque el CRD entiende que ha habido época de lluvias, sin embargo, aquí y al igual que en la construcción del puente sobre el río Camú, hay pocas brigadas y aparatos.

Dijo, que este importante tramo de algo más de un kilómetro de largo, representa mucho para el desenvolvimiento económico de la provincia Hermanas Mirabal y las demás ciudades mencionadas.



21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page