top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

CRD muestra preocupación por apagones y alto costo factura energética en el nordeste



POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) mostró su preocupación por las prolongadas tandas de apagones que se vienen registrando en las 4 provincias que componen el bloque del nordeste, así como por la alta facturación en los recibos de consumo energético.

La preocupación fue externada por el presidente en funciones del CRD, el doctor Abraham Abukarma, García, quien se mostró inquieto por lo que consideró que se hace necesario que las autoridades del sector reconsideren algunas medidas, ya que con estas se lesiona la economía de los medianos y pequeños negocios así como de la gran mayoría de los hogares de esta demarcación.

En ese sentido, manifestó, que en los últimos meses se ha visto como las facturaciones del consumo energético se han duplicado y en algunos casos, se han triplicado, lo que merma de manera considerable el flujo económico, en términos de ganancias de muchos de los pequeños y medianos comercios de esta región.

“El alto costo de la factura eléctrica, la cual se ha duplicado, y en algunos casos hasta se ha triplicado en estos últimos meses, y también los constantes cortes de la energía eléctrica lo que provoca una desestabilización en la economía de cada una de las provincias, y esto afecta directamente a los comerciantes, productores y a toda la clase empresarial de Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez ya que esto afecta tanto el desempeño económico de las mismas, y también daña equipos los cuales nadie se hace responsable de estos” dijo el líder empresarial.

Precisó que cada vez que se les dañan los equipos a cualquier empresa o comercio, estos presentan perdidas sustanciosas, lo que viene a repercutir de manera negativa en el desenvolvimiento económico de estas provincias.

“Esos cortes repentinos y sin programación que ha estado produciendo Edenorte, están ocasionando serias pérdidas al comercio local, entendemos como CRD, que se hace necesario que estos cortes energéticos, sean erradicado y que las misma autoridades entiendan que estos no son momentos para que en la facturación energética se produzcan alzas como las están habiendo”, dijo Abraham Abukarma.

En Moca

Los apagones, según el periodista Rafael Martínez director del canal de televisión Siembra TV, han resurgido, en donde se viene n registrando interrupción de varias horas al día, afectando, el desarrollo de la pequeña y medianas empresas. Esto dificulta, según el veterano comunicador a los trabajadores informales que se ganan el sustento de sus familiares.

En Salcedo

Según Modesto Abreu, presidente del bloque de Juntas de Vecinos de Salcedo, aquí los apagones se han venido convirtiendo en un fuerte dolor de cabeza, lo que ha obligado a que se tengan que en muchos de los hogares de este municipio, vuelvan a conectarse los inversores.

En Tenares

En este municipio aunque los apagones han vuelto, según el presidente de Asociación de Juntas de Vecinos, Nicolás Fermín, estos no son muy duraderos, por lo que recomendó a las autoridades tener un mejor control para que esta situación se pueda corregir de manera total.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page