top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

CRD agradece construcción de gaviones.

Espera que al concluir los mismos gobierno inicie recapeo carretera Tenares- Gaspar Hernández


Uno de los muros de gaviones que se construyen en la carretera Tenares- Gaspar Hernández.

POR RAFAEL SANTOS

TENARES.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) dijo sentirse complacido con el trabajo que en el tramo carretero Tenares- Gaspar Hernández hace el gobierno, sin embargo, el organismo regional expresó su interés de que tan pronto estos concluyan se le dé inicio al recapeo de la citada vía.


Doctor José Aníbal García , presidente del CRD.

Hablando a nombre de la entidad, el presidente del consejo de directores del CRD, el doctor José Aníbal García explicó, que esta es una vía turística por la que a diario se trasladan cientos de vehículos que van desde la costa norte hasta el Cibao central y viceversa.

En ese sentido, el doctor García indicó que se hace una urgente necesidad que las autoridades del Ministerio de Obras Publicas entiendan, la importancia que para el mantenimiento y el desarrollo de la economía de la zona tiene esta importante vía.

Dijo, que en el citado trayecto hay decenas de lugares de abstracción turísticas como son cuevas con una importancia histórica y arqueológica, así como una vegetación muy pronunciada que es tomada en cuenta por los cientos de vacacionistas que de diversas partes del mundo se hospedan en los hoteles de la costa norte del país.

Además, es esta vía, según lo expresó el destacado dirigente empresarial, la vía más rápido para poder llegar a los ríos de la zona montañosa de Salcedo, entre ellos el Rio Partido, en donde sus charcos han sido considerados como uno de los ingredientes principales del desarrollo turístico de la provincia Hermanas Mirabal.

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page