top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Corte Suprema de Colorado, en un fallo histórico, prohíbe a Donald Trump participar en las elecciones



Una dividida Corte Suprema de Colorado declaró el martes al expresidente Donald Trump no elegible para la Casa Blanca bajo la cláusula de insurrección de la Constitución de Estados Unidos y lo sacó de la boleta primaria presidencial del estado, estableciendo un probable enfrentamiento en el tribunal más alto del país para decidir si el favorito para la nominación republicana puede permanecer en la carrera.

La decisión de un tribunal cuyos jueces fueron nombrados todos por gobernadores demócratas marca la primera vez en la historia que la Sección 3 de la 14ª Enmienda se utiliza para descalificar a un candidato presidencial.

PUBLICIDAD

“La mayoría del tribunal sostiene que Trump está descalificado para ocupar el cargo de presidente en virtud de la Sección 3 de la 14ª Enmienda”, escribió el tribunal en su decisión de 4-3.

El tribunal más alto de Colorado anuló un fallo de un juez de un tribunal de distrito que determinó que Trump incitó a una insurrección por su papel en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, pero dijo que no se le podía excluir de la boleta porque no estaba claro que el La provisión estaba destinada a cubrir la presidencia.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page