top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Coopunión presenta crecimiento de 45 por ciento en activos financieros

Se posesiona como la cooperativa líder la región


La foto presenta a los directivos de Coopunión junto a la Gerente General de la entidad en el centro, la Licenciada Yudelka Jiménez. Foto Miguel Paulino.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- La Cooperativa La Unión (Coopunión), presenta un crecimiento en sus activos de un 45 por ciento, de acuerdo a las palabras centrales que dentro de la Décimo Séptima Asamblea General Anual y la Décimo Segunda por Delegados pronunciara la Gerente General de la entidad, la licenciada Yudelka Jiménez.


Yudelka Jiménez, Gerente de Coopunión, al momento de pronunciar el discurso central del evento. Foto Miguel Paulino

Según Jiménez, el crecimiento que en materia económica ha venido experimentando la entidad se ha debido al trabajo que junto a los diferentes concejos ha venido implementando Coopunión, la cual hoy por hoy es la más sólida de todo el Cibao Oriental, lo que a su vez, beneficia a todos sus asociados y a la comunidad nordestana en sentido general.

En ese sentido, la gerente puso como ejemplo el renglón de las aportaciones, la cuales para el año anterior presentaron un balance de RD$1,267,507,665 y ahora cuentan con RD$2,333,557,710 aumentado RD$ 1,006,050,045, para un notable crecimiento de un 84%.


La foto presenta cuando eran juramentado los nuevos directivos de Coopunión. Foto Miguel Paulino

De su lado, el presidente saliente de la institución, Plinio Báez, al agradecer la confianza depositada en él por todos los socios de dicha entidad, valoró el trabajo que en conjunto y durante su mandato pudieron realizar.

“En 21 años de vida institucional, nos hemos convertido en una cooperativa líder en toda la región nordeste, con una solidez inigualable en comparación con otras instituciones similares a la nuestra, teniendo una fortaleza financieramente sana y socialmente comprometida con los asociados y todas las comunidades, donde tenemos incidencia. Cada día, asumimos el compromiso de proteger a miles de familias que han confiado en este proyecto de COOPUNION, con la protección y cuidado que exigen los nuevos tiempos, representando uno de los mayores modelos sociales de la región y el país”, dijo.

De acuerdo a Báez, el horizonte Coopunión junto a sus asociados ha marcado un nuevo rumbo de economía solidaria, demostrando que se puede crecer, emprender, ahorrar, educar, servir, construir, innovar y sembrar una semilla de esperanza en cada una de las provincias del nordeste.

“Nuestros valores y cumplimiento de las normas han sido la base para tener una identidad fuerte a lo largo de nuestra historia, sirviendo como plataforma para responder a las necesidades y aspiraciones de los Asociados, cimentada en los principios que nos distinguen. Por eso, es que afirmamos que COOPUNION es la principal fuente de desarrollo sostenido de la provincia Hermanas Mirabal y de la Región; debido a que se sustenta en el trabajo colectivo de los ciudadanos, afianzado en el apoyo y facilidad que ofrecemos”, dijo Plinio Báez.


Mesa principal. Foto Miguel Paulino.

El nuevo presidente de Coopunión lo es a partir de la fecha el dirigente comunitario Eugenio Díaz (Polo), acompañándolo en el Consejo de Administración, los señores Ramona Gil, Rossina García, María Martínez, Edisson Lantigua y Víctor Merejo.

Mientas que para Crédito fueron escogidos Alexander González y Juan Liriano y para Vigilancia Milagros Acosta, Robert Salazar y Alexandra Cruz.


Parte del público asistente. Foto Miguel Paulino.
Parte del público asistente. Foto Miguel Paulino.

Entre las personalidades presentes a la magna actividad además de las personalidades mencionadas, estuvieron, la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, Yamilka Ortega en representación del Instituto de Desarrollo Cooperativo (Idecoop), Víctor Inoa, de Cuna Mutual, Simeón Saint Hilaire de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito y Mairobi González por la Fundación Banreserva del País, entre otros.

71 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page