top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Coopopular en serios problemas, Idecoop la interviene y algunos directivos harian graves denuncias

Según la fuente, el problema podria tener su origen por cuestiones pasionales


Sede central de Cooperativa Popular en La Vega.

POR RAFAEL SANTOS

VILLA TAPIA.- La Cooperativa Popular (Coopopular) se encuentra intervenida por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), mientras algunos de sus directivos expresaron su inconformidad, al tiempo que señalaron que la misma es una trama para fusionarla con su homóloga, Cooperativa Vega Real.

Conforme a informaciones llegadas a este periodista, en el día de hoy, sábado, se estaría llevando a cabo una importante asamblea la cual fue convocada por el Idecoop, en donde se destacan 7 puntos.


Agenda de la asamble de hoy en La Vega, copia del cual obtuvo este medio

Dicha asamblea que se desarrollará en la sede central de Coopopular en la ciudad de La Vega, tiene entre sus puntos a desarrollar, las palabras de bienvenidas, composición de la mesa técnica, comprobación del quorum, informe de la gerencia interventora, resolución del consejo de directores sobre el informe, conocimientos de oferentes para fusionar, y cierre.

Este medio se enteró que además, que la intervención de la entidad podría estar haciéndose en contubernios con personalidades muy ligadas a la entidad, entre ellos miembros del Consejo de Administración oriundos tanto del municipio de Villa Tapia como de La Vega, respectivamente.

Según un acto de alguacil copia del cual también obtuvo este periodista, los firmantes de dicha denuncias, expresaron que la intervención del Idecoop es ilegal ya que en la entidad no hay anomalías ni perdidas que pudieran presentar balances negativos.

Dijo la fuente que ahí lo que más bien hay es muchas desinformaciones hacia el Idecoop, ya que de acuerdo a las informaciones que de manera oficiosa les han dado a este medio, pudieran haber envueltas cuestiones de índoles pasionales entre algunos de sus directivos.

Dice la fuente, que el mayor temor que tienen algunos de sus socios y directivos, es que dentro del Idecoop, supuestamente está la idea de fusionar dicha entidad con La Cooperativa Vega Real, algo que según las informaciones no será permitido, ya que de acuerdo a las declaraciones de la misma, y que pidió mantener su nombre en el anonimato, este es un patrimonio exclusivo del municipio de Villa Tapia.



359 visualizaciones0 comentarios
bottom of page