top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Convención Fuerza del Pueblo valida candidatura



El partido Fuerza del Pueblo realizó su Convención Nacional de Dirigentes, donde aprobó la candidatura presidencial de Leonel Fernández para las elecciones 2024.

En la actividad realizada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Fernández resaltó como una fortaleza la cantidad de precandidaturas que se presentaron para los distintos niveles de elección, tanto en todo el territorio nacional como en el exterior.

Asimismo, aseguró que serán debidamente conocidos durante la próxima semana, los casos donde se han presentado observaciones sobre el proceso de escogencia.

“Tenemos un sentido político de que aquí todos saldremos ganando, nadie quedará excluido, todo el mundo será parte de las victorias próximas de la Fuerza del Pueblo”, precisó el alto dirigente de la oposición.

A la asamblea asistió el 91 por ciento de su matrícula, compuesta por mil 408 miembros, es decir mil 290 dirigentes.

De acuerdo a un informe presentado por Henry Merán, presidente de la Comisión Nacional Electoral del partido, los postulantes a diferentes cargos de elección fueron 4,244.

En la convención, se acordó autorizar al candidato presidencial y presidente de la Fuerza del Pueblo a realizar, en persona o por delegación, acuerdos, pactos, alianzas y coaliciones con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Además, lo dejaron en libertad para elegir a su candidato a la vicepresidencia de la República.

La alta dirigencia de la Fuerza del Pueblo, de igual forma, otorgó mandato a la Dirección Política para decidir sobre las candidaturas vacantes, reservadas o resultantes de los procesos de impugnación.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page