top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

CONSIDERADA COMO UNA SEÑAL APOCALIPTICA: EEUU: cancelan todos los vuelos por una falla informática

La FAA asegura que está trabajando para resolver el problema técnico pero no hay tiempo estimado para ello.



Miles de vuelos en Estados Unidos se han suspendido indefinidamente por un fallo técnico en el sistema informático de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) del país. El error ha provocado el caos a miles de pasajeros.

Según recoge la NBC News y Sky News, el fallo en el sistema informático de la FAA ha provocado problemas generalizados en EE UU y en el extranjero. Según fuentes de la NBC News, el fallo ha afectado a “todos los vuelos”.

El Centro de Comando del Sistema de Control de Tráfico Aéreo advirtió a los pasajeros que se prepararan para largas demoras, admitiendo que actualmente no hay una solución a la vista para el problema.

La FAA ha comunicado a través de su página sitio web que su sistema de ‘Notice to Air Missions’ (NOTAM) ha “fallado” este miércoles por la mañana. Un NOTAM es un aviso que contiene información esencial para los trabajadores involucrados en las operaciones de vuelo.

“Los técnicos están trabajando actualmente para restaurar el sistema y no hay una estimación para la restauración del servicio en este momento”, indica la nota. “Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas”, agregó la FAA en un comunicado a NBC News.

Un mensaje en su página web advierte a los viajeros: “La interrupción de NOTAMS continúa sin un tiempo estimado actual de restauración. Se ha activado una línea directa”.

La FAA ha asegurado que está trabajando para resolver el problema y que proporcionará “actualizaciones frecuentes a medida que avancemos”.

124 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page