top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Conmemoran el 116 aniversario nacimiento Tejada Florentino, el segundo año de la apertura del Museo


POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Al conmemorarse el 116 aniversario del nacimiento del doctor Manuel Tejada Florentino y el segundo año de la apertura del Museo Escuela que lleva su nombre, la banda de música del Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro ejecutó un concierto en su honor

Al dirigirse a los presentes, su hijo, el músico  Manuel Tejada, expresó sentirse regocijado por tener a su padre presente con este homenaje, el cual según este, vive en el corazón de cada uno de los que le conocieron.

En sus palabras, Tejada indicó, que conversando con quien fuera compañero de celda de su padre, el también médico José Antonio Fernández Caminero, este le dijo que tenía que ser a él quien lo mataran, ya que el país, tenía en Tejada Florentino a un gran ser humano y luchador a favor de las mejores causas.

Mientras que el ex vicepresidente de la república, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ponderó en su alocución sentirse orgulloso de Tejada Florentino por compartir su historia a la ciudadanía de Hermanas Mirabal.

Fernández Mirabal aclaró, que Manuel Tejada Florentino fue un luchador en la tiranía de Trujillo, el cual en varias ocasiones temió por su vida y al que los dominicanos debemos coger de ejemplo, por ser un hombre que lo dio todo para que seamos mejores ciudadanos.

De su lado, su sobrino, el locutor de la estación radial la Z Frank Burgos, dijo que Manuel Tejada fue un hombre que se destacó por su amor a la patria, pero sobre todo, por ser coherente al servicio de las mejores causas nacionales, durante un tiempo en el que hacerle frente al Trujillo era más que un riesgo un acto de gran valor.



Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Yasmin De la Cruz, quien manifestó que seres humanos de esta naturaleza siempre serán recordados por su valor y amor al suelo que lo vio nacer.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page