top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Claudia Sheinbaum es favorita México


Sheinbaum tiene un respaldo de un 53.8 % de las preferencias y la la opositora Gálvez, un 34.9 % de respaldo, según una encuesta

Sacudida por una serie de ataques y asesinatos de candidatos el miércoles llegó a su fin en México la campaña oficial de las elecciones generales que se perfilan como históricas por sus dimensiones y porque llevarán por primera a la presidencia a una mujer.

“Este 2 de junio una vez más vamos a hacer historia”, afirmó la candidata Claudia Sheinbaum ante una multitud que al grito de “!Presidenta, presidenta!” la recibió en la principal plaza de la Ciudad de México, que sirvió de escenario para el cierre de la campaña oficialista.

Más temprano, la candidata opositora Xóchitl Gálvez realizó su primer mitin del día en el municipio de La Paz, en las afueras de Ciudad de México.

“Me importan tus hijas, tus hijos, ya basta que tengas miedo de salir a la calle”, dijo ante miles de seguidores que la recibieron al grito de “Fuera Morena”, el partido de Sheinbaum, la favorita de la contienda.

La ventaja de Sheinbaum se redujo a 18.9 puntos porcentuales en la encuesta que la firma Poligrama publicó este miércoles. La candidata del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo 53.8 % de las preferencias y la opositora Xóchitl Gálvez, tiene un 34.9 % de respaldo.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page