top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Cibao Atlántico referente de importancia para el turismo nacional y Latinoamericano

Circunvalación es la obra troncal del desarrollo de la región noroeste


Playa Buen Hombre, ubicada en el trayecto Cibao Atlántico, en Villa Vásquez, uno de los principales atractivos turísticos de la región noroeste. Foto Rafael Santos.

POR RAFAEL SANTOS

MONTECRISTI.- Para el alcalde de este municipio, Jesús Jerez, el Cibao Atlántico, que comprende desde Puerto Plata hasta este municipio, será el referente más importante a tomar en cuenta, no solo en el país, sino a nivel mundial.

Alcalde de Montecristi, Jesús Jerez. Foto Rafael Santos.

De acuerdo al edil, esto debido a sus bellezas naturales y las cuantiosas obras que a través del gobierno central presidido Luis Abinader, se construyen en la zona.

Entre las ejecuciones enumeradas por Jerez, figuran: desde malecón, aeropuerto, parques, bulevares, así como la obra más importante y que conectará a toda la zona con el resto del país a través de Santiago de los Caballeros y Puerto Plata, como lo es la tan añorada Circunvalación.


En algunas localidades se está construyendo además el alcantarillado sanitario y pequeños acueductos. Foto Rafael Santos.

En ese sentido, Jerez indicó, que esta última obra con más de 200 kilómetros y que va desde Puerto Plata hasta Montecristi, pasando por la Costa de Buen Hombre en Villa Vásquez, La Ensenada, Punta Rucia, hasta llegar a Playa Popa en este último municipio, vendrá a dinamizar la economía no solo de los pueblos por donde pasará dicha vía, sino de toda la región noroeste.

Ya hay importantes trayectos que solo están a la espera de su imprimación para su posterior asfaltado. Foto Rafael Santos.

En ese sentido, el alcalde manifestó, que desde ya hay trayectos que solo están esperando su imprimación y asfaltado, mientras que a otros se les trabaja a pasos agigantados, por lo que una vez concluida la obra, la economía del Cibao Atlántico tendrá un mayor empuje y esto, a su entender, terminará de revolucionar el aspecto del turismo en todo este cinturón, el cual tiene potencialidades turísticas envidiables, no solo en el país, sino en toda Latinoamérica.

.- La importante vía, Circunvalación, conlleva una inversión millonaria de más de 450 millones de pesos. Foto Rafael Santos.

“La región comprende a Puerto Plata, con todos sus municipios, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, y con esta magna obra nos beneficiaremos de manera directa; en la Circunvalación se trabaja de manera acelerada, y déjame decirte, además se están construyendo acueductos y sistemas de alcantarillados sanitarios en algunas de las localidades por donde pasa la importante vía, solo están faltando no más que 50 kilómetros para su readecuación y con esto, luego vendrá el proceso de la imprimación y asfaltado para su conclusión”, dijo Jesús Jerez.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page