top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Carlos Slim propone trabajar 12 horas al día, tres veces por semana y jubilarse a los 75 años



Una de las mayores fortunas del mundo ve una "tontería" la reducción planteada en el acuerdo de PSOE y Sumar

Trabajar 12 horas al día, tres días de la semana y jubilarse a los 75 años. Es la receta del empresario Carlos Slim en pleno debate sobre la reducción de la jornada, el envejecimiento de la población activa y el avance de la tecnología, que suplanta puestos de trabajo. Según Slim permitiría sumar más personas al mundo laboral y equilibrar mejor el tiempo de descanso, visto el panorama de mayor esperanza de vida.

La propuesta la sacó a relucir este jueves en Avilés en la XXVIII reunión del plenario de la Fundación Círculo Montevideo, a modo de respuesta al planteamiento de rebajar la semana laboral hasta las 35 horas planteada en el acuerdo de gobierno de PSOE y Sumar. "Yo creo que reducir el horario así es una tontería; pienso que lo que sé, lo he dicho varias veces, es que debe de trabajarse tres días, doce horas diarias, tres días para dar cabida a otras tres personas que trabajen los otros tres días y jubilarse a los setenta y cinco años, no a los sesenta y cinco ni a los sesenta", indicó el empresario.

"Es muy importante que la jubilación no sea tan temprana", defendió

Slim recordó que "vivimos más años" y en todos los países del mundo que tienen políticas sociales y de pensiones y de jubilación, el pasivo laboral provocado por la jubilación es muy alto, muy por encima de los recursos del Estado. "Es muy importante que la jubilación no sea tan temprana", insistió.

El empresario destacó la necesidad de integrar a toda la población en el sistema económico y laboral e incidió en que la mejor inversión es combatir la pobreza, por lo que ve razonable que trabajen menos horas para dar cabida a otros trabajadores. Slim insistió en que "es fundamental, es necesario que las personas marginadas se incorporen a la economía, con buena educación, capacitación y trabajo". "Hay que trabajar 3 días para dar cabida a otros los otros 3", detalló.

Lee también

IÑAKI DE LAS HERAS

El mexicano señaló además que la inteligencia artificial (IA) va a aumentar la productividad y crear otro problema para el empleo. "Hay que hacer esto que comento, trabajar menos días, tres días, no cuatro, ni cinco, tres, más horas, más años, y al tener muchas personas, lo que va a provocar nueva demanda de actividades nuevas, el entretenimiento va a ser importante, el deporte...", dijo.

Una fortuna de más de 80.000 millones

Sus declaraciones generaron un gran revuelo en las redes. La de Slim es una de las mayores fortunas del planeta, con 85.700 millones de dólares, unos 81.175 millones de euros, que lo sitúan como decimotercera riqueza más importante del mundo, según Forbes.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page