top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Carlos Hernández reforzará al equipo dominicano de los Toros



LA ROMANA.- El zurdo estadounidense Carlos Hernández reforzará nuevamente el cuerpo de lanzadores de los Toros del Este para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), anunció el equipo este martes.

Hernández «es otro abridor élite de Lidom, probado en todas las fases de nuestro torneo y que se une a Raúl Valdés, Paolo Espino y Esmil Rogers para brindarnos lo que debe ser una rotación sólida y estable desde inicios de temporada», dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, al momento de hacer el anuncio.

Mejía precisó que la llegada de Hernández es parte del plan para fortalecer el cuerpo de lanzadores del club para el torneo de Lidom,.

«Seguimos trabajando con miras a fortalecer nuestro staff de picheo, ahora buscando el perfil ideal para completar esa rotación de cinco hombres y fortalecer el bullpen para el inicio de temporada», señaló el ejecutivo

Hernández, quien vestirá la chaqueta de los Toros por cuarta ocasión en el béisbol dominicano, ha sido uno de los mejores abridores en la liga desde su debut en la campaña de 2019, logrando en este espacio de juego una marca de 7-5, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.38 en 22 aperturas, en las que ha trabajado 102 entradas con 61 ponches en la etapa regular de Lidom.

En postemporada, el nacido hace 36 años en Santa Clara, California, Estados Unidos, tiene efectividad de 2.42 en 10 partidos, nueve de ellos como abridor, con registro de 21 ponches en 44.2 episodios desde el montículo.

La temporada pasada con los Toros, en 10 aperturas, Hernández terminó con récord de 1-2 y fue cuarto en porcentaje de carreras limpias permitidas con 1.50.

En la semifinal, reforzó al conjunto a las Águilas Cibaeñas, con quienes logró un registro de 1-2 en tres salidas, dejando una efectividad de 1.13, al permitir solo dos vueltas limpias en 16 capítulos, mientras que en la final vistió el uniforme de las Estrellas Orientales, terminando con una derrota en su única apertura contra los Tigres del Licey.

Este verano, Hernández se destacó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Toros de Tijuana, con quienes acumuló una efectividad de 3.70 en 65.2 entradas, en esta labor ponchó a 39 bateadores, concluyendo con marca 6-4.

Hernández se suma a Paolo Espino y al utility Phillip Evans como los fichajes anunciados por el club, el trío estará desde el primer día y contratados por la temporada completa.

Los entrenamientos de pretemporada de los Toros están pautados para iniciar el lunes 18 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

El campeonato de béisbol invernal dominicano está pautado para empezar el 19 de octubre.

3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page