top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

CARD somete a jefes policiales; Joan López pide “prudencia”


Mientras el Colegio de Abogados (CARD) interponía ayer una formal querella contra el director de la Policía Nacional por alegado allanamiento y secuestro de su local, el excandidato a la presidencia del gremio Joan López, llamaba “a la prudencia” mientras el Tribunal Superior Administrativo (TSA) conozca y decida sobre la impugnación de las elecciones.

La querella, depositada ante la Procuraduría general, incluye al director de la Policía Preventiva, por mantener ocupadas las instalaciones del gremio 23 días después de pasadas las elecciones internas que dieron como ganador al doctor Trajano Vidal Potentini, quien será juramentado hoy.

Miguel Surun presidente saliente, calificó como un hecho sin precedentes en el país, “que viola el estado de derecho, de libre elección, de tránsito y el sistema democrático de la nación” contemplados en la Constitución”.

“Con esta acción la Policía está incurriendo en los delitos de allanamiento ilegal, ejecución de medidas sin orden judicial; abuso de poder, coalición de funcionarios y prevaricación, violentando también los artículos 123, 124, 147, 148, 175, 176 y 184 del Código Penal; y el artículo 24 de la Ley 396-19 que regula el otorgamiento de la fuerza pública, hechos estos que prevén penas de hasta 20 años de prisión”, dijo Surun en rueda de prensa.

De su lado, López, solicitó “Prudencia” al juez y a la comisión electoral, frente a lo que dijo, “pudieran tener orquestado y quitarle o pretender quitarle el derecho legítimo de los abogados que votaron el pasado 2 de diciembre.

Nosotros accionamos ante los tribunales porque los abogados eligieron un candidato, un presidente, quien debe representarlo”, dijo, refiriéndose a él.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page