top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Campaña de Trump advierte recurrirá veredicto del caso Carroll



La campaña del expresidente Donald Trump (2017-2021), principal aspirante republicano a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, dijo este martes que planea recurrir el veredicto que lo considera responsable de abuso sexual y difamación contra la escritora E. Jean Carroll.

En un mensaje publicado por The New York Times, la campaña del expresidente duda de la imparcialidad del sistema judicial en “jurisdicciones totalmente controladas por el Partido Demócrata” en EE.UU., que considera “comprometido por la política extremista de izquierdas».

El equipo aprovecha también para retomar los argumentos de interferencia electoral que supusieron una debacle para Trump– “Hemos permitido que denuncias falsas y totalmente inventadas de personas perturbadas interfieran con nuestras elecciones, causando un gran daño».

“Este caso será recurrido y finalmente ganaremos”, agrega.

El jurado empezó a deliberar esta mañana después de dos semanas de juicio y tardó menos de tres horas en alcanzar un veredicto unánime, considerando a Trump responsable de “abuso sexual”, pero no de violación, y de difamación contra Carroll en un juicio por la vía civil.

El expresidente tendrá que pagar a la denunciante una compensación de 5 millones de dólares.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page