top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Camacho dice que informe de ONU no tiene efecto

Diego Pesqueira


El procurador adjunto Wilson Camacho reiteró ayer que el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, es imputado de diseñar esquemas de “corrupción en el Modelo Penitenciario, tanto en el Plan de Humanización como en el tema de los alimentos”, por lo que el informe del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas “no tiene ningún tipo de efecto, ya que son los hechos que están en la acusación los que determinarán su culpabilidad”.

Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), sostuvo que Rodríguez debe concentrarse en defenderse de la acusación que el Ministerio Público ha presentado en su contra, a la que no se refiere “a sabiendas de que no cuenta con elementos que le permitan defenderse”.

Al ser cuestionado sobre el señalamiento del informe en lo referente a que el proceso seguido a Rodríguez ha sido “arbitrario”, aseguró que el accionar ha sido apegado a la norma del Ministerio Público y que las decisiones están sustentadas en los tribunales.

Dijo que deben estar claros y conscientes, que el resultado es la consecuencia de “un ejercicio agresivo de lobbismo que realizó Jean Alain Rodríguez para obtenerlo, pero que no tiene ningún tipo de efecto ante la acusación del órgano persecutor, ya que son los hechos que están en la acusación los que determinarán su culpabilidad”.

“En esa acusación el Ministerio Público le imputa a Jean Alain Rodríguez haber utilizado el Ministerio Público para construir un capital económico que le permitiera construir capital político. Desde el Ministerio Público (bajo su dirección) se diseñaron esquemas de corrupción, en el Modelo Penitenciario, tanto en el Plan de Humanización como en el tema de los alimentos”, afirmó.

Reiteró que el procurador, quien guarda prisión domiciliaria, no habla de los hechos de su acusación porque le teme.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page