top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Cabecilla grupo asaltó BP dice su familia tenía problema económico

SANTO DOMINGO.- Se entregó este viernes a la Policía en una plaza comercial de la ciudad de Punta Cana, en el este de la República Dominicana, Jorge Luis Estrella Arias, señalado por las autoridades como el cabecilla del grupo que el pasado lunes asaltó la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón.

ASEGURA SU HERMANO ERA INOCENTE 

Antes de entregarse declaró a un medio de comunicación que su hermano, Richard Michelle Arias, a quien la Policía ultimó este viernes, no tenía nada que ver con el asalto. Sin embargo, horas más tarde cambió su versión y dijo que este último se encargó de repartir el dinero robado.

En las primeras declaraciones que ofreció a media mañana dijo: “Me quiero entregar, mándenme a buscar hasta en un helicóptero, yo llego donde tenga que llegar”.

Estrella Arias es actor y modelo, según la descripción de su cuenta de Instagram. Además es miembro activo de Procamrd, un instituto ubicado en La Vega que ofrece programas de capacitación mixtas y personalizadas a civiles, militares y policías.

PROBLEMA ECONÓMICO 

A su llegada al palacio de la policía nacional, hacia donde fue trasladado, dijo en la tarde a los periodistas que el grupo cometió el atraco debido a que su familia estaba “ atravesando por una situación económica”, de la cual no ofreció detalles.

Se identificó como “ una persona pública “ y alegó que ni él ni su hermano querían participar en el asalto. Pidió excusas al  dominicana por este hecho, en el cual él (Jorge) admite que sea involucró “de una manera estúpida”.

Jorge Luis llegó acompañado del abogado Waldo Paulino y de una mujer que se identificó como Nancy Henriquez, madre de los hijos de Jorge Luis.

Esta última, aunque admitió que en los últimos tiempos no ha vivido junto a Jorge Luis, dijo  que desconocía que este tuviera un problema económico grave, como él acababa de alegar.

DOS FUERON ABATIDOS Y UNO SE ENTREGO

Horas antes de su entrega, la Policía informó en rueda de prensa que había abatido a dos de los implicados en el robo, que uno se había entregado y que el cabecilla permaneguía prófugo.

Identificó a los muertos como Richard Michelle Arias, de 25 años, y Jhoan Eduardo Belliard Aybar, de 24, y al detenido como Eddy Manuel Segura Arias, de 26.

DOS TIROTEOS

Diego Pesqueira, vocero de la Policía, explicó que alrededor de la 1:30 de la madrugada, Estrella Arias se encontraba atrincherado en una habitación de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo, y al descubrir la presencia policial, disparó contra los agentes, quienes repelieron el ataque y lo hirieron.

Agregó que Estrella Arias murió mientras era trasladado al hospital Marcelino Velez.

Dijo que más tarde, a las 3:00 de la madrugada, un equipo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) se trasladó al sector El Hoyo, en Santo Domigno Oeste, con la finalidad de apresar a Belliard Aybar, quien notó la presencia de los agentes y originó un tiroteo en el que resultó abatido.

A los ahora occisos les fueron ocupadas dos pistolas con sus respectivos cargadores y cápsulas.

Pesqueira aseguró que todos son dominicanos y que más adelante ofrecerá otros detalles.

10 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page