top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Cónsul dominicano en Boston, resalta logro de gestión del 2023


Cónsul de la República Dominicana en Boston, Enrique García.

POR RAFAEL SANTOS

BOSTON.- El Cónsul General de la República Dominicana en Boston, Enrique García, resaltó los logros de la entidad que preside, aduciendo que para ello tanto él como los demás miembros de la Misión, recibieron el total apoyo de sus superiores en su país de origen, entre ellos el Presidente Luis Abinader y el Ministro de Relaciones Exteriores (Mirex) Roberto Álvarez

De acuerdo Al funcionario, uno de los principales logros, fue el haber trasladado la legación diplomática , la cual tenía más de 20 años que estaba en un mismo lugar y que ahora, gracias a lo dispuesto tanto por el Presidente como del Mirex, la misma fue trasladada al 891 Centre St, Jamaica Plain, CP. 02130, Boston, MA.

“Este año fue muy fructífero, en nuestra condición de Jefe de la Misión Consular en Nueva Inglaterra, con sede en Boston, pues se logró  sobre todo, mover la sede consular que más de 20 años tenía la comunidad dominicana solicitando su cambio, por la incomodidad que para nuestros compatriotas estos significaba”, dijo.

En ese sentido Enrique García manifestó, que el lugar donde quedaba la legación, no contaba con parqueos suficientes, había que hacer incómodas citas, la seguridad del edificio donde quedaba era muy estricta, poco espacio para el personal, lo que según el funcionario dificultaba el desarrollo de los servicios que ofrecen.

El diplomático fue explícito al expresar, que el nuevo edificio consular está ahora ubicado en una comunidad en donde predominan los dominicanos, lo que genera más confianza, prontitud, pero sobre todo, es más asequible para los nacionales que deseen resolver algún tipo de situación.

Precisó que como logro de la gestión que encabeza, en este último año se ha podido establecer que debido al aumento del personal, ya quienes requieran los servicios no tienen que hacer citas, sino que se le atiende por orden de llegada, así como la extensión de otros servicios que no existían en Nueva Inglaterra.

“Ahora en el mismo consulado, tenemos al Instituto de Dominicanos y dominicanas en el Exterior (Index), también al Seguro Nacional de Salud (Senasa), donde se le está dando servicios de seguro médico a la comunidad, una oficina de la Junta Central Electoral (JCE), lo que viene a contribuir bastante con la expedición de cedulas, empadronamiento, solicitud de documentaciones tales como  el acta de nacimiento y también hemos logrado instalar con el previo consenso de la Ministra de Cultura, de una oficina de cultura”, dijo.

Perspectivas:

De igual manera informó, que para el 2024, en el mismo consulado además, se instalará una oficina para los servicios aduanales, lo que vendrá a contribuir de manera notable a la continuación de la modernización y el dinamismo para beneficio de la comunidad dominicana en Nueva Inglaterra.

Datos:

Lugares donde el consulado tiene oficinas: Lawrence, Boston (oficina central), Providence y Lynn, respectivamente.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page