top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Brian A Depeña, debería ser declarado orgullo nacional en el exterior

POR IGNACION GUERRO


El alcalde Brian Depeña mientras participaba en el programa El Gobierno de la Mañana que se trasmitió directamente desde la alcaldía. Foto Néstor Castillo.

El actual alcalde de Lawrence, Brian Depeña, a quien no tengo el placer de conocer más que por las múltiples referencias que a través de los diversos medios de comunicación acá en el país leemos de manera constante, debe ser declarado por el Senado de la República o por la misma presidencia, como un “Orgullo Nacional en el Exterior”.

La alta popularidad de este insigne dominicano nacido en Miches, en el Este del país y que llegó a Estados Unidos en 1982, primero a la ciudad de New York y después a Lawrence, en donde de manera definitiva se instaló, es digno de admirar.

Constructor de un imperio económico con su trabajo, estableciendo a través de sus empresas todo un caudal de admiración, entre ellas las de las pocas personas que como es natural y en términos políticos les adversan. Es justo reconocer, que también en su país está haciendo inversiones millonarias en el área turística.

Es amante del desarrollo colectivo. Un líder natural que de solo verlo o hablar con él unos minutos, la otra persona entiende, que está ante un ser humano dotado de cualidades inmensas, y las cuales han sido refrendadas por la gran mayoría, que según me dicen, expresan quienes tienen el privilegio de tratarlo.

Es un servidor social, un abanderado del trabajo en equipo a favor de la comunidad dominicana en el exterior, a tal extremo, que la historia de la prensa de la ciudad de Lawrence tienen en sus arsenales fotográficos decenas de imágenes de un Brian, socorriendo a personas cuando las inundaciones aquellas en donde ni por asomo este insigne dominicano tenía aspiraciones políticas.


El alcalde Brian Depeña mientras junto al vice ministro de deportes, Kennedy Vargas, supervisa las instalaciones deportivas de Lawrence, en donde se tiene previsto para el año próximo celebrar los próximos juegos patrios, a su lado el candidato a diputado de Ultramar y enlace de la comunidad dominicana en el exterior, Miguel Santiago. Foto Francisco Marte

Ha sido Concejal. En la actualidad es el alcalde de Lawrence, una ciudad emblemática para los dominicanos, pues más del 70 por ciento de su población tiene sus orígenes en tierra quisqueyana. Su trabajo ha sido tan positivo, que según me dicen prácticamente tiene su pase asegurado para la reelección de noviembre del 2025.

En el pasado mes de abril y teniendo como objetivo la unidad de los líderes dominicanos electos en los Estados Unidos, este gran dominicano, capitaneando un valioso equipo, lograron reunir ese liderazgo el cual y con la anuencia del Presidente Luis Abinader, ha quedado instituido para llevarse a cabo todos los años.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page