top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Biden elogia liderazgo de Abinader en la región



Joe Biden ratifica a Abinader su deseo de encontrar una solución duradera a la crisis en Haití; fortalecer los lazos comerciales entre nuestros países” y destaca “su liderazgo en la Cumbre de Las Américas”.

El presidente de los Estado Unidos, Joe Biden, envió el pasado 5 de enero una comunicación al presidente dominicano, que Luis Abinader, da a conocer ahora, en la que elogia y felicita su liderazgo en la región, su deseo de resolver la crisis de Haití y profundizar la “solida relación bilateral”.

En la carta, Joseph Robinette Biden Jr, nombre completo de Biden, 46 presidente estadounidense, abogado y político del Partido Demócrata, le expresa su agradecimiento al presidente Abinader por su participación en la Cumbre de Líderes de la Asociación de Las Américas para la Prosperidad Económica, en la Casa Blanca.

En la ceremonia inaugural, en noviembre del 2023, Biden fue anfitrión del foro destinado a impulsar la competitividad regional. Al foro asistieron jefes de Estado de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Abinader por la República Dominicana.

Asimismo, la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Patricia Aguilera, también felicitó a la República Dominicana por los esfuerzos para garantizar la transparencia y crear leyes efectivas en procesos de compras.

“¡Felicitaciones a República Dominicana por mejorar la percepción de transparencia, por tercer año consecutivo! Con la aprobación de reformas pendientes como la Ley de Contrataciones Públicas, vemos oportunidades para mejorar aún más», declaró Aquilera, funcionaria diplomática de la misión estadounidense.

Misiva de Biden a Abinader

La Presidencia de la República dio a conocer el halago que tuvo el presidente Biden para el presidente dominicano, señalando que el “Presidente de EE. UU., Joe Biden, envía carta de felicitación a su homólogo Luis Abinader por su liderazgo en la región”, en una nota difundida en el portal de la casa de Gobierno.

“Durante nuestra cumbre, usted habló sobre el éxito de la República Dominicana en desarrollar una industria de suministros médicos y su deseo de expandirla en toda la región», manifiesta Biden en la comunicación que -por igual divulgó en la redes sociales- el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

El presidente de los estadounidenses desde el 20 de enero de 2021, le señala a Abinader que está especialmente agradecido por su temprano respaldo a la Asociación de Las Américas y le expresa que, en el centro de cualquier asociación exitosa está la disposición de cada socio para asumir un papel significativo y sustantivo dentro de la iniciativa.

Biden, (exvicepresidente de la República, 2009- 2017), resalta que el tipo de liderazgo de Abinader es precisamente el que se necesita en los socios para garantizar que aprovechen al máximo la oportunidad única en una generación, para construir la economía regional más competitiva, inclusiva y sostenible en Las Américas, ya sea en suministros médicos u otro aspecto de la Asociación de Las Américas.

En su cumplido al mandatario dominicano, Biden agradece a Abinader el encuentro en su Oficina Oval, en la Casa Blanca, con la esperanza de profundizar “la sólida relación bilateral”.

Biden dijo que espera ver a la República Dominicana desempeñar un papel principal en esta iniciativa en los años venideros.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page