top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Beryl golpearía al mediodía isla Jamaica; RD bajo aviso tormenta



SANTO DOMINGO.- El núcleo del peligroso huracán Beryl afectaría a Jamaica al mediodía de este miércoles con vientos y marejada ciclónica que amenazan la vida humana y se acercaría a islas Caymán esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Estados Unidos.

En su último boletín de las 5:00 de la mañana, el CNH informó que a esa hora dicho núcleo estaba a 300 kilómetros al este-sureste de Kingston, capital de Jamaica, a 780 km este-sureste de Grand Cayman, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, moviéndose a 31 km/h con presión central mínima de 27.94 pulgadas

VIGILANCIAS Y AVISOS

Un “aviso de huracán” está en efecto para Jamaica, Gran Caimán, Pequeño  Cayman y Cayman Brac en tanto que para la costa sur de Haití, desde la frontera con República Dominicana hasta Anse d’Hainault hay una “vigilancia de Huracán”. También para la costa este de la península de Yucatán desde Chetumal a Cabo Catoche.

Un “aviso de tormenta tropical” está en efecto para la costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hacia el oeste hasta la frontera con Haití. Significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de aviso dentro de 36 horas.

Asimismo, para la costa sur de Haití desde la frontera con la República Dominicana hasta Anse d’Hainault y para la costa de Belice desde el sur de Chetumal a Belize City

Un aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de aviso, por lo que los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben apresurarse hasta su finalización.

 

18 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page